El nuevo Apple Watch incluiría un mejorado monitor del sueño y un modo escuela

Actualizado el

Ya es 2019 y como todos los años desde el 2015 Apple está por lanzar una nueva versión de su smartwatch: el Apple Watch. Se trata de la quinta generación del reloj de Apple, que podría incluir una de las características más esperadas por sus usuarios: el monitor de sueño nativo. Además, cuenta con otras novedades que te contaremos detalladamente. ¡Conoce las características del nuevo Apple Watch!

El nuevo Apple Watch: ¿Cómo funciona el monitor de sueño nativo?

nuevo Apple Watch

Desde que se filtró la posibilidad de agregar un monitor de sueño nativo en el Apple Watch de quinta generación no se ha hablado tanto del dispositivo como tal, como de la propia función.

Al instaurarse en el mercado los smartwatches, sus fabricantes han mostrado una dedicación especial a monitorear cualquier actividad física, precisamente porque es la intención principal de estos relojes.

Con modelos anteriores ya Apple hacia seguimiento al sueño, pero únicamente contaba las horas que dormías. De hecho, en el propio iPhone existe una función para ajustar la hora de dormir y cumplir con un horario de sueño más ordenado.

Apple, fijándose más en la calidad

Para mejorar el sueño, no es suficiente con monitorear la hora de dormir y despertar. Apple quiere evaluar más que la cantidad; la calidad de sueño. Para ello agregará un monitor de sueño  nativo que rastreará tus movimientos utilizando el acelerómetro, en conjunto con el sensor de frecuencia cardíaca y probablemente también el micrófono para escuchar tus ruidos.

Cuando despiertes, podrás revisar la calidad de tu sueño a través de la aplicación ‘Salud’ en el iPhone, o en una posible nueva aplicación ‘Sleep’ en el Apple Watch, según 9to5mac.

Otras funciones que podría agregar Apple a su nuevo Watch Series 5 es el modo escuela o schooltime. Se trata de un modo que buscará que los estudiantes se enfoquen en el estudio a través de un bloqueo de las notificaciones y aplicaciones, una herramienta muy parecida al Focus Mode de Android 10.

Hasta el momento no está definido si se anunciará la quinta generación de Apple Watch este mes, pero de ser así lo más probable es que sea el 10 de septiembre. Sin embargo, según 9to5mac, los nuevos smartwatches de Apple podrían no requerir un cambio de hardware.

¿Quieres conocer más detalles sobre este dispositivo? Te invitamos a conocer cómo un Apple Watch salva la vida a un español.