Nueva solicitud de permisos de Android Q

Nueva solicitud de permisos de Android Q

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Q ya ha llegado en forma de beta e incluye cambios importantes en la solicitud de permisos de Android Q.

Nueva solicitud de permisos de Android Q: Más facil

Desde hace ya varias versiones, Google se ha centrado en mejorar la privacidad de las aplicaciones en Android y cómo estas solicitan los permisos. Recordemos las épocas de Android Ice Cream (Android 4) donde las aplicaciones tenían por defecto X permisos, detallados solo en Play Store  y no podias gestionarlos.

Eso cambio ya hace varias versiones, pero en Android Q le ha dado una vuelta de tuerca haciendo que se parezca a lo que los usuarios de iPhone ya tenían.

Posibilidad de dar permios solo “Cuando se use la aplicación”

Dependiendo de qué permiso nos esté solicitando la app tenemos unas u otras opciones pero la solicitud de permisos en Android Q es como veis en las siguientes imágenes:

Creo que es un cambio que los usuarios de Android estaban necesitando y que facilitará la gestión y el control de permisos en Android Q para todos los usuarios.

Estas capturas son de la DP1 (Developer beta 1) de Android Q que se publicó ayer 13 de Marzo de 2019 y que está disponible para los los Pixel independientemente de su versión:

nueva solicitud de permisios android q dp 1

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Pixel 3
  • Pixel 3XL

¿Crees que esta característica era necesaria? ¿Ha aplicado Google el cambio de la manera más útil para los usuarios?