Nubia X: oficial el smartphone sin cámara delantera

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Parece que para Nubia las tendencias no son precisamente para seguirlas. En el marco del MWC 2019, ha lanzado un dispositivo que elimina la cámara delantera, agrega una doble pantalla y permite hacer selfies de una manera ‘distinta’, además mejorando el apartado del gaming. ¿Quieres conocer más sobre el curioso Nubia X? ¡Te lo mostramos!

Especificaciones técnicas del Nubia X

Nubia X

Se trata de un smartphone con pantalla de 6.28 pulgadas, procesador Snapdragon 845, 6 GB / 8 GB de RAM, almacenamiento interno de 128 / 256 / 512 GB, cámara principal doble de 16 MP + 24 MP con aperturas de f/1.8 y f/1.7, batería de 3.800 mAh con Quick Charge 4 y sistema operativo Android 8 con personalización de Nubia UI.

Un apartado estético sobresaliente

Nubia X

No hablar del valor de Nubia con el Nubia X sería no detallar correctamente el dispositivo. La empresa ha logrado alcanzar un 90% aproximadamente de ‘aprovechamiento’ en su pantalla principal, lo que permite un smartphone más limpio, dinámico y sin molestias visuales a la hora de consumir contenido multimedia.

Para esto, Nubia ha sacrificado la cámara selfie como naturalmente la conocemos. Renunciando a esta tendencia, Nubia prefiere sumar una pantalla extra en la parte trasera de 5.1 pulgadas con tecnología OLED con Gorilla Glass 3, con la que el usuario puede tomar sus ‘selfies’ de una forma muy práctica.

Esta es una característica notable, debido que las selfies en este smartphone se tomarán con la cámara ‘principal’, y por tanto, con más resolución y calidad. Además, Nubia agrega una configuración ‘gamer’ de botones en la parte trasera, que permite al usuario exprimir un poco más el dispositivo.

Precio y disponibilidad del Nubia X

Hasta los momentos no se conoce el precio ni cuando podremos ver el dispositivo, pero se dice que será lanzado en China por unos 530 euros aproximadamente, y al cambio en yuanes, en colores gris, dorado, negro y azul.