Novedades P30 Pro de Huawei: Cuatro cámaras que prometen

Actualizado el

Hoy en Paris, Huawei ha dado a conocer su nueva serie P30. La serie P30 de Huawei incluye los Huawei P30 y P30 Pro. Son dos dispositivos con diferencias y similitudes. Seguid leyendo y os presentamos los Huawei P30 Pro y P30.

Novedades P30 Pro: Diseño y Cámara

Huawei ha hecho mucho hincapié en que su serie P de 2019, la P30 se enfoca en dos pilares principales, Diseño y Cámara.

En el apartado del diseño, Huawei P30 Pro cuenta con cristal curvo en su frontal y en su parte trasera como ya vimos en las fotos oficiales del Huawei P30 Pro. Este nuevo cristal, que personalmente me parece muy similar al de Huawei Mate 20 Pro, parece ser muy cómodo a la mano. Pero deberemos esperar hasta haberlo probado durante un periodo prolongado de tiempo para sacar nuestras propias conclusiones.

Para su hermano pequeño, Huawei P30, comparte la curvatura solo en su parte trasera, siendo un terminal de pantalla plana.

Respecto a los colores, la gama P30 contará con:

  • Pearl White: Un color blanco nacarado con efecto tornasol entre blanco y tonos morados y azulados
  • Black: El más clásico de todos, combinado también con un efecto espejo pulido muy elegante.
  • Amber Sunrise: El más atrevido de todos los colores Huawei P30. Es un color naranja con degradados hacia tonos rojizos.
  • Aurora: Verde azulado que simula los tonos que se pueden encontrar en una aurora boreal.
  • Breathing Crystal: Un azul celeste con efecto espejo

Podéis ver cómo lucen los cuatro primeros colores en los Huawei P30 Pro en la siguiente foto:

Novedades p30 pro colores

Hablemos de cámaras

En el apartado de cámara las novedades de P30 Pro son bastantes. Cuenta con el nuevo sistema “Quad-camera” firmado un año más con Leica, y ya van 4 años desde Huawei P9 en los que la alianza Huawei – Leica se cuela entre las cámaras más potentes del año.

Novedades p30 pro detalle camara

Cómo podéis ver en la imagen anterior, contamos con 4 lentes que os describimos (en la medida de lo posible) a continuación:

  • Lente Huawei Superspectrum de 40 Mpx: esta lente cuenta con una distancia focal de 27mm , f/1.6 y OIS (Estabilización óptica de imagen). Una lente que, sin lugar a duda, es la mayor innovación en las cámaras de Smartphone que hemos visto (y que posiblemente veamos) a lo largo de 2019.

La filosofía de esta lente es el cambiar los diodos que capturan la luz verde en las lentes actuales por diodos que capturan luz amarilla. Es decir, cambia la matriz de diodos RGB por RYB. Esto tiene varias implicaciones.

Primero, al capturar la luz amarilla, dado a que su espectro de frecuencias es mayor (de ahí la nomenclatura de “Superspectrum”) somos capaces de obtener más información por la lente incluso en condiciones de baja luminosidad. Lo que implica que el modo noche y las fotografías en condiciones de baja luz con la gama P30 serán, al menos sobre el papel, mejores incluso que la que hemos podido experimentar con los antecesores, P20 Pro y Mate 20 Pro.

Segundo, cualquier aplicación de cámara procesa las imágenes interpretando una de las tres señales que recibe como verde, que es un color puro. Sin embargo, el amarillo no lo es, y el post-procesado debe extraer del amarillo las componentes RGB para su posterior interpretación. De no ser así, imaginaos. Hacemos una foto a un prado verde, ¡y lo veríamos amarillo en la foto!

Pero no solo queda aquí, si no que además son capaces de obtener un valor astronómico de ISO con este sensor pasando de los 102400 de Huawei P20 Pro / Huawei Mate 20 Pro a 409600 ISO en el Huawei P30 Pro.

  • Lente Zoom Periscopio de 8 Mpx: Esta es quizá la segunda mayor innovación de cámara que introduce Huawei este año. Cuenta con una distancia focal de 125mm, f/3.4 y OIS.

En este caso, la lente del dispositivo se encuentra apuntando hacia uno de los laterales del dispositivo y lo que nosotros vemos es un espejo que cambia de dirección la luz.

Contamos con un conjunto de 5 lentes que nos proporcionan ese zoom óptico de 5x aumentos con el que Huawei lanza este P30 Pro.

Este, combinado por software, puede lograr un zoom híbrido de 10x o incluso un zoom digital de 50x que nos da unos resultados aceptables en las pruebas que nos ha dado tiempo a hacer, en lo que escribíamos el articulo. No obstante, ampliaremos esta información en la posterior prueba de uso.

  • Lente Gran angular de 20 Mpx: otra de las novedades de P30 Pro que cuenta con una lente gran angular de 20 Mpx de resolución, con una distancia focal de 16mm y f/2.2. Huawei nos asegura que tendremos un ángulo de visión mayor a 120º.
  • Huawei TOF Lens: La lente de moda en el 2019 que nos sirve para poder tener información de la profundidad de los elementos que tenemos en el objetivo. De este modo, desde Huawei nos aseguran que al aplicar el efecto desenfoque, podremos tener distintos grados de desenfoque en función de la lejanía de los elementos, es lo que han llamado “Multi level Bokeh”.

Novedades p30 pro frontal

¿En que se traducen todas estas mejoras técnicas en la cámara?

Para cerrar el apartado de cámaras, contamos con un Huawei AIS (AI Image Synthesys, o lo que es lo mismo, Síntesis de Imagen basado en Inteligencia Artificial) mejorado respecto a la versión de Huawei Mate 20 Pro.

El AIS se ha mejorado, siendo otra de las novedades de P30 Pro. En el modo noche aprovechando la potencia de las nuevas ópticas, el “Silk Water effect” cuyo efecto consiste en tomar imágenes con altos tiempos de exposición haciendo imágenes artísticas con agua muy bonitas (según los ejemplos que nos han enseñado) y, lo que todos estábamos esperando, un mejor modo retrato (desenfoque del fondo) gracias a la nueva lente TOF.

Además, la lente TOF, gracias a una aplicación que Huawei lanzará próximamente, tendremos la capacidad de realizar medidas en las tres dimensiones mediante la cámara en tiempo real y sin lag.

Y el video, ¿Cómo se presenta?

En lo referente a la grabación de vídeo con el Huawei P30 Pro, cabe destacar la mejora de estabilización gracias al funcionamiento conjunto del OIS + AIS.

Por otro lado, otra de las novedades de P30 Pro es el hecho de que ganamos la capacidad de realizar videos con baja luz gracias a la lente Superspectrum. De este modo se mejoran esos videos que podamos grabar de noche o con baja luz. Y por si esto parece poco, la lente periscopio nos proporciona hasta un zoom híbrido de 10x aumentos en la grabación de video.

Y, ¿Cómo es el resto del Huawei P30 Pro?

Una de las novedades del P30 Pro monta una pantalla de tecnología OLED curva de 6,47 pulgadas en formato 19.5:9 con una resolución FHD+ de 2340 x 1080 pixeles. Con un “notch” tipo gota de agua (waterdrop) nos encontramos una cámara frontal de 32 MPx f/2.0 que esperemos sea mejor que la de su antecesor. Esta cámara nos brinda un gran angular, para podernos hacer fotos de grupo con facilidad dándonos un ángulo de visión de 120 grados.

Novedades p30 pro huella

Debajo de la pantalla, nos encontramos otra de las novedades del P30 Pro, el sensor de huellas 3D, mejorado en velocidad respecto al de Huawei Mate 20 Pro pero en una posición mucho más desplazada hacia la parte baja del Huawei P30 Pro.

En cuanto al procesador Huawei en esta ocasión, como ya es habitual, ha optado por montar el HiSilicon Kirin 980 que ya montaba el Huawei Mate 20 Pro. Recordad que contamos con 2 núcleos Cortex-A76 a 2,6 GHz, otros 2 núcleos a 1,92 GHz y 4 núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz. Este SOC acompañado de 8 Gb de RAM LPDDR4X a 2133 MHz y la GPU Mali-G76 MP10 nos dejan sobre el papel un terminal de altas prestaciones.

Novedades p30 pro nanocard

Respecto al almacenamiento contamos con tres versiones de memoria UFS 2.1 de 128 Gb, 256 Gb y 512 Gb. Todas ellas son ampliables con las NanoMemory Card de Huawei (NM card).

Todo esto se podrá utilizar con Android 9.0 Pie con la personalización que ya es característica en Huawei, EMUI 9.1

Novedades p30 pro emui

Para alimentar al conjunto, contamos con una batería de 4200 mAh. El P30 Pro soporta la carga rápida de 40 W que ya estrenó Mate 20 Pro, al igual que la carga inalámbrica de 15W y la carga inalámbrica reversa. Huawei nos promete en esta ocasión un 70% de batería en tan solo 30 minutos y de 0 al 100% en solo 65. Cuanto menos impresionante.

Para redondear las novedades del P30 Pro, contamos con protección contra polvo y agua IP68.

Huawei P30 Pro: Conectividad completa

Como cabe esperar de una marca que es líder en comunicaciones, Huawei nos presenta un P30 Pro con LTE Cat.21 aprovechando toda la banda ancha posible que soporta el Hisilicon Kirin 980. Con el Huawei P30 Pro tendremos hasta 1,4 Gbps de bajada y 200 Mbps de subida.

Novedades p30 pro funda

Contamos también con Bluetooth 5.0, NFC y wifi 802.11 a/b/g/n/ac. También incluye puertos infrarrojos para poder usar el Huawei P30 Pro como control remoto de televisores, aires acondicionados, etc. Lo que sí echaremos en falta será el Jack de auriculares ya que solo podremos conectar nuestros auriculares mediante el puerto USB-C que además se usa para cargar el terminal.

Disponibilidad y precio Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro estará disponible en preventa desde hoy mismo, día 26 de Marzo de 2019. Los precios son de 949€ para la versión de 8Gb de RAM y 128Gb de almacenamiento y 1049€ para la versión de 8Gb de RAM y 256 Gb de almacenamiento.

Y este es el Huawei P30 Pro. ¿Qué os parece? Espero que podamos probarlo pronto y contaros nuestras impresiones y experiencias verificando o desmintiendo todo lo que Huawei nos ha contado del P30 Pro.

PantallaOLED, de 6,47 pulgadas , formato 19.5:9, resolución FHD+ (2340 * 1080)
SOCHiSilicon Kirin 980: 2 núcleos Cortex-A76 a 2,6 GHz, otros 2 núcleos a 1,92 GHz y 4 núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz.
GPUMali-G76 MP10
RAM8 Gb de RAM LPDDR4X a 2133 MHz
Almacenamiento128Gb / 256Gb / 512 Gb UFS 2.1
Batería4200 mAh, Supercharge 40W, Carga inalámbrica rápida 15W, Carga inalámbrica inversa
CámaraLeica quad camera:
Huawei Superspectrum de 40 Mpx (distancia focal de 27mm , f/1.6 y OIS) +
Zoom Periscopio 5X de 8 Mpx (distancia focal de 125mm, f/2.4 y OIS) +
Gran angular de 20 Mpx (distancia focal de 16mm y f/2.2, ángulo de visión 120º) +
Lente TOF
Cámara Frontal32 MPx f/2.0
Android9 Pie, EMUI 9.1
Protección Polvo y AguaIP68
ConectividadWifi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, puerto Infrarrojos