Novedades Huawei: ARM, Intel y Panasonic no trabajarán más con la marca

El veto impuesto a Huawei por parte de Estados Unidos se extiende y marcas como Panasonic o Intel no trabajaran más con la empresa china, ya que consideran que el veto impuesto por la administración de Trump como una medida que ‘les afecta’ en negociaciones futuras. ¿Quieres conocer más sobre las novedades Huawei? ¡Te las detallamos!

Novedades Huawei: Intel, Panasonic y ARM se alejan

Novedades Huawei

ARM, la multinacional de diseño de chips ubicada en el Reino Unido, ha dado indicaciones de suspender negocios con Huawei, luego de conocer las noticias sobre la separación del gobierno de Trump con la empresa tecnológica China, y tras acceder a documentos internos de la firma.

La empresa textualmente ha ordenado a “paralizar todos los contratos activos, respaldar derechos y cualquier compromiso pendiente” con Huawei, así como las empresas subsidiarias a fin de cumplir con la orden comercial establecida por el gobierno actual de los Estados Unidos.

Intel y Panasonic, se suman a ARM

Otras empresas reconocidas como Intel, Panasonic y hasta Toshiba se han sumado a la ‘separación’ de Huawei, anunciado este jueves que tras las medidas impuestas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, suspenden los envíos de dispositivos electrónicos a Huawei.

Panasonic, empresa con la que comparte país natal, cesa las operaciones con Huawei, una empresa que hace uso de tecnología hecha en los Estados Unidos. La empresa ha comunicado en The Sankei News que “estamos comprobando actualmente los detalles de la sanción de los Estados Unidos, pero cumpliremos con esos detalles”.

Se ha hablado mucho sobre el veto a Huawei y las consecuencias que esto podría traer con respecto a actualizaciones o parches de seguridad para los dispositivos, pero la realidad es que Estados Unidos ha levantado el veto para que los usuarios puedan utilizar su smartphone de forma fluida por 90 días. Sin embargo, habrá que esperar noticias y ver cuál es el desenlace de la problemática.