Novedades en el Caso Huawei: podrían conseguir hasta 3 años de prórroga

Luego de aproximadamente un mes desde que el gobierno de Estados Unidos anuncie que Huawei no podría trabajar con ninguna empresa nacional tras ser sumada a una ‘lista negra’,  se han desvelado diversas noticias entre las que se incluye la posibilidad de conseguir hasta 3 años de prórroga para la empresa china. ¿Quieres conocer más novedades en el caso Huawei? ¡Adelante!

Novedades en el Caso Huawei: ¿habrá prórroga?

Caso Huawei

El hecho de que Estados Unidos separe las relaciones entre Huawei y las empresas nacionales americanas corta los trabajos que tenía la empresa china con Google, por lo que el sistema operativo Android podría dejar de funcionar en dispositivos móviles Huawei, siempre y cuando sean nuevos lanzamientos.

Es por ello que se ha solicitado un plazo mayor al que se ha pospuesto hasta el 19 de agosto, con motivo de conseguir una prorroga ‘más amplia’ que podría durar hasta 3 años, de forma que dé tiempo a Huawei para arreglárselas sin los servicios dependientes de otras empresas.

El problema principal radica en que el veto a Huawei no solo afectaría a la empresa china, sino también a las demás que trabajan con ella, ya que se trata de un negocio en ‘feedback’ en el que conviene tener dentro a uno de los fabricantes de móviles más grandes del mundo como lo es Huawei.

Gracias a Washington Post se ha conocido que la Casa Blanca estudia una posibilidad en la que se podría aumentar esta prórroga hasta tres años, para ayudar a los problemas internos del propio país. De esta forma, las diversas empresas con las que interactúa comercialmente Huawei conseguirán un plazo de adaptación, y no dependerían de su tecnología o contar con la venta de componentes.

Se trata de una prorroga que permitiría movimientos más pausados, estudiados y por supuesto resultados mejorables con respecto a una prórroga de apenas meses. La medida se está estudiando ahora mismo por el vicepresidente y unos nueve miembros del congreso, pero no se han obtenido respuestas concretas hasta el momento.