Novedades EMUI 10: Tema oscuro, nuevo Modo coche y mucho más

Huawei ha hablado sobre sus nuevos planes en la HDC 2019 (Huawei Developer Conference), y nos ha dejado en concreto dos pilares para este año: el lanzamiento de Harmony OS (su sistema operativo alterativo a Android) y EMUI 10, la adaptación especializada de Huawei basada en Android Q. En este artículo te detallaremos a fondo las novedades EMUI 10 y lo que contendrá. ¡Adelante!

Novedades EMUI 10: ¿que nos trae Huawei?

Novedades EMUI 10

La Conferencia Anual de Desarrolladores de Huawei celebrada en Dongguan, China, sirvió para que la empresa mostrara el alcance que tendrá su capa de personalización, EMUI 10. De hecho, pudo dar ejemplos del funcionamiento en el Huawei P30 Pro a modo de prelanzamiento, anunciando que se lanzará una beta el 8 de septiembre.

Una de las funciones más esperadas en Android Q es el modo oscuro. Como sabemos, EMUI 10 utilizará la base de Android Q para modificar y mejorar el sistema operativo, y el modo oscuro es una de las funciones destacadas. En este caso, el modo oscuro funcionará en todas las aplicaciones nativas del smartphone, y se forzará en las aplicaciones de terceros, por lo que podremos aplicarlo completamente.

La actualización de este modo oscuro con respecto a otros intentos en el pasado radica en que la empresa le ha puesto especial atención a la legibilidad, algo que preocupaba en aplicaciones pasadas, donde ‘forzar’ el modo hacia que se difuminara un poco la lectura.

Otra de las funciones agregadas a EMUI 10 es el modo coche, una característica que permite controlar la música del vehículo o configurar aspectos del vehículo en tiempo real, todo con la seguridad que requiere al manejar.

El apartado estético también ha sido una ‘evolución’ por parte de Huawei. EMUI 10 contará con iconos más redondeados, nuevas animaciones y estilos de reloj y calendario para pantallas OLED ‘Always-On-Display’.

Además, Huawei presentó una forma nueva de conectar el dispositivo con el ordenador llamada ‘MultiScreen Collaboration’, y consiste en conectar los dos dispositivos de forma inalámbrica, para posteriormente controlar el smartphone a través del ordenador, con acceso a los archivos, transferencia de datos y demás a una velocidad mejorada.

Por último, Huawei no quiso dejar atrás el rendimiento en sus dispositivos: EMUI 10 contara con un mejor sistema de archivos EROFS y la inclusión de GPU Turbo 3.0, para un rendimiento y uso agilizado, que se notará mucho más al abrir una app o en el apartado de videojuegos.

Smartphones compatibles con EMUI 10

Huawei no hablo sobre fechas específicas (más allá de la beta del 8 de septiembre) y cuales dispositivos recibirán EMUI 10 en concreto, sin embargo, se especula que podrían ser los siguientes modelos:

  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30
  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei Mate 20 Porsche Design
  • Honor View20
  • Honor Magic 2