Novedades de Telegram para celebrar sus 400 millones de usuarios

¿Novedades de Telegram, qué nos ofrece? Desde hace tiempo Telegram se ha convertido en una de las alternativas a WhatsApp más populares. Tan es así, que alcanzó la cifra de 400 millones de usuarios mensuales, cifra que triplica la que vimos el año pasado de 100 millones.

Por las declaraciones que dio el fundador, Pavel Durov, se sabe que diario son aproximadamente 1.5 millones de nuevos internautas dentro de la plataforma. Ese es uno de los motivos principales por los que han decidido celebrar su crecimiento, agregando algunas novedades a su aplicación.

Novedades de Telegram 270420202

Novedades de Telegram, encuestas, stickers y más

Sin duda alguna las videollamadas grupales serán una de las novedades más interesantes de Telegram, pero aún no se tiene fecha de lanzamiento. Aunque se sabe que el equipo de la empresa está trabajando para que estén listas este mismo año.

Entre las novedades de Telegram que si podemos obtener al descargar la versión más reciente, se encuentra la mejora de encuestas. Ahora cuando se quiera realizar encuestas a través de @QuizBot, le podremos añadir explicaciones, las cuales aparecerán al responder el cuestionario. Pero la mejora va un poco más allá, ofreciendo un temporizador con el cual se puede contar atrás.

La empresa también aprovechó para anunciar un concurso, en el que se busca crear preguntas educativas originales. Las personas que participen en este concurso, pueden ganar hasta 400.00 euros, independientemente del tipo de idioma en que hagan las preguntas.

Otra de las novedades de Telegram que ha dado mucho de qué hablar, es su nuevo directorio de stickers. Se trata de una actualización que la empresa hace para celebrar el haber alcanzado los 20.000 stickers en solo cinco años. Los usuarios pueden navegar a través de cada paquete dentro del directorio, o en caso de querer algo más específico buscarlo directamente.

Ahora resulta más fácil para los usuarios Android usar esta aplicación, pues tiene un nuevo menú para adjuntar archivos, el cual se va expandiendo en capas. También en macOS las mejores permiten acceder a los archivos multimedia.

También te puede interesar: Cómo buscar un canal de Telegram.