El modo coche es una de las novedades de Google Assistant

Google Assistant, el asistente del buscador más conocido evoluciona en el I/O y lanza novedades que podrían llegar a lo largo del año, entre las que se encuentran una fluidez mejorada y navegación sin conexión, modo coche para conducción, ayuda personalizada y demás opciones. ¿Quieres conocer más novedades de Google Assistant? ¡Te las detallamos!

Novedades de Google Assistant

novedades de Google Assistant

El I/O de Google fue el marco en el que la empresa pudo presentar una de las novedades más cargadas de actualizaciones para su cliente de asistencia, que llegara a lo largo del año. Los puntos más destacados en la presentación aparte de los Pixel y Nest Hub Max fueron la inclusión del modo coche en el asistente, así como una mejora en rapidez y fluidez.

La dependencia de internet que tenía Google Assistant para funcionar, y como normalmente pasa con sistemas de este tipo, era un problema, o quizás un ‘detalle’ que podría mejorar. Google lo ha valorado y ha conseguido comprimir el modelo de datos que ocupa 100 GB a un tamaño mucho más pequeño de 0,5 GB, para permitir integrar el modelo de voz dentro del dispositivo.

El objetivo de ello es no depender principalmente de una conexión de internet y además, que el reconocimiento sea mucho más rápido. La fluidez que permite esta compresión ofrece una mejora en velocidad e integración con Android, por lo que el usuario puede controlar el dispositivo básicamente sin tener que tocarlo.

Otra de las novedades destacadas de Google Assistant es el modo coche, que llegara con la nueva línea de smartphones Pixel también presentada en el I/O más reciente. Aunque no se conocen demasiado detalles, sí que Google mostró que el modo permitirá al usuario interactuar con el móvil mientras está manejando sin siquiera tocarlo.

Para Google es un paquete de actualización importante ya que ofrece mejoras a solicitudes que ya usuarios habían pedido para mejorar, y que con ello podría plantar cara a ‘amenazas’ de asistentes modernos como Breeno de Oppo.