Estas podrían ser algunas de las novedades de Android Q

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Android Q cada vez está más cerca de ser real y se han filtrado algunas novedades sobre su funcionamiento, características y hasta fecha de salida. A pesar de que no tenemos en definitiva el nombre (algún postre) o cuáles serán sus detalles más importantes, Google deja rastros y en Mr. Moviliano te los detallamos. ¡Conoce las novedades de Android Q!

Novedades de Android Q

novedades de Android Q

Uno de los temas más curiosos sobre la salida de Android Q es el típico nombre de ‘postre’ que Google pone a sus sistemas operativos. Hasta los momentos no hay ninguno sobre la mesa, pero se dice que Google podría valorar evadir un nombre de este tipo, por la carencia de creatividad en los nombres que quedan disponibles.

Por otra parte, la fecha de lanzamiento es todavía una incógnita, aunque un poco más clara debido al lanzamiento de la próxima convención de novedades de software y hardware de Google a celebrarse el próximo mes de mayo, que pudiera presentar detalles sobre la nueva versión de Android.

Sin embargo, y abriendo paso a algunas conjeturas, los cinco anteriores sistemas operativos Android lanzados por Google salieron entre agosto y noviembre, por lo que de mantenerse la tendencia, probablemente lo tengamos disponible para esas fechas.

Modo Oscuro

La principal y más reconocida característica de Android Q que te contábamos en el modo oscuro de Android Q hace un par de semanas se torna cada vez más real, y se trata de un modo oscuro que se apodera de todo el sistema y que en teoría debería funcionar en todas las apps, con una función para forzar dicha característica en las aplicaciones que no lo tengan de forma nativa.

Privacidad

Otra característica que se mantiene en las filtraciones es la posibilidad de elegir si las apps acceden o no a la ubicación mientras se ejecutan en segundo plano, una función pensada para que Android Q aproveche la privacidad que Google creó para Android Pie.

Sistema de desbloqueo facial

Una de las funciones más utilizadas en dispositivos como iPhone es el reconocimiento facial. Ésta función estará muy probablemente incluida en Android Q, y recibirán el soporte nativo de Google para aportar más seguridad a los smartphones.

Otras características

Entre otras características, se dice que Android Q contará con iconos, colores y fuentes nuevas para mejorar la estética del sistema, incorporará una nueva herramienta de grabación de pantalla y un botón para ‘apagar todos los sensores’.