Novedades compatibles con WiFi 6: lo mejor de AVM en IFA 2019

Actualizado el

AVM ha presentado en el IFA 2019 varios productos relacionados con internet, telecomunicaciones y soluciones de domótica. Se trata seis primicias compatibles con redes 5G, WiFi 6, fibra óptica y compatibilidad con un nuevo sistema operativo de AVM para sus productos: FRITZ!OS 7.12. ¡Te traemos las novedades compatibles con WiFi 6 de AVM!

Novedades compatibles con WiFi 6

Novedades compatibles con WiFi 6

AVM es una de las empresas de telecomunicaciones que viene innovando con más frecuencia en el área de routers y domótica en general. Hoy en día, este tipo de fabricantes tienen dos retos que deben implementar en sus productos: redes 5G y WiFi 6.

Las redes 5G las conocemos, aumentan la velocidad, reducen la latencia y conseguirán reducir el consumo energético en un 90%. Sin embargo, de WiFi 6 no se sabe demasiado.

WiFi 6 es un estándar de comunicaciones que permitirá mejorar las tasas de transferencia, en subida y bajada, mejorando la estabilidad de las conexiones y ampliando el número máximo de dispositivos que permite conectar hacia un punto de acceso.

AVM ha agregado compatibilidad con estas tecnologías a sus nuevos productos, para ajustarlos más a las tecnologías actuales y ofrecer mejor rendimiento. Entre ellos, se encuentran el FRITZ! Box 5550 y FRITZ! Box 5530 para fibra óptica, modelos compatibles con WiFi 6 y además, con puerto LAN de 2,5 Gbps y acceso a la fibra óptica europea.

Otro de los productos presentados es el FRITZ!Box 6660 Cable, compatible con DOCSIS 3.1, equipado para la conexión por cable y también compatible con WiFi 6. Esta línea también cuenta con el FRITZ!Box 6850 5G, que, según AVM, será el primer router doméstico del mundo listo para la nueva generación de redes 5G.

No solo routers, también domótica en general

AVM es reconocido principalmente por sus routers, sin embargo, también es un fabricante que muestra con frecuencia productos de domótica en general. El IFA 2019 le sirvió para mostrar su nueva bombilla LED inteligente FRITZ!DECT 500, que ofrece luz blanca y de colores para diferentes situaciones.

Esta bombilla se puede utilizar y controlar a través de una app nueva de AVM, FRITZ!App Smart Home, en conjunto con el FRITZ!Fon y el navegador. Además, la empresa presentó el botón inteligente FRITZ!DECT 400, con pantalla y opciones de conmutación para productos FRITZ!DECT.

Por último, la empresa ha mostrado su línea de repetidores WiFi Mesh: FRITZ!Repeater 3000, 2400, 1200 y 600, en conjunto con la versión más reciente de su sistema operativo para productos FRITZ!, el FRITZ!OS 7.12. Esta versión es compatible con modelos FRITZ!Box, repetidores WiFi Mesh y productos PLC.