Novedades beta MIUI 10: gestión del tiempo, vista previa desenfocada y más

Xiaomi ha actualizado la beta de MIUI 10 y añade diversas funciones que permiten mejorar la experiencia de usuario con sus dispositivos. La gestión del tiempo, una vista previa desenfocada para más privacidad, mejoras en las funciones de bienestar digital y optimización en las capturas de pantalla son algunas de las características que han tocado en general. ¿Quieres conocer las novedades beta MIUI 10? ¡Adelante!

Novedades beta MIUI 10

Novedades beta MIUI 10

Las capas de personalización adaptadas desde el sistema operativo Android cada vez son más potentes, y es que se encargan de ‘optimizar’ el rendimiento del sistema operativo nativo, ajustándolo a las necesidades reales del usuario, y por supuesto, haciendo la experiencia un poco más estética.

Fabricantes como OnePlus han potenciado hace poco su capa de personalización, lanzando la versión de OxygenOS 9.5.7 con mejoras en el apartado fotográfico. Mientras tanto, Xiaomi potencia algunas características más particulares.

La primera función añadida a la beta MIUI 10 es una función para ocultar el contenido de la multitarea, que permite agregar un desenfoque gaussiano, de forma que puedas controlar que contenido se ve en el dispositivo cuando cambiamos de app, una función que podría ser muy útil en materia de privacidad.

Otra de las funciones agregadas serán las respuestas rápidas en las notificaciones, algo en lo que Xiaomi lleva trabajando un tiempo. Si bien es una función ya reconocida en algunos sistemas, Xiaomi trabaja para que el usuario pueda seleccionar que aplicaciones quieren que muestre las respuestas rápidas.

Las capturas de pantalla también llegan con mejoras en esta nueva beta de Xiaomi. Actualmente cuando hacemos una captura podemos verla en una esquina y para interactuar con ella tenemos que pulsarla. Con la nueva actualización, nos saldrán directamente los botones de compartir y desplazar, guardar en galería, borrar capturas de pantalla y demás.

Por último, Xiaomi ha estado trabajando en las funciones de bienestar digital, funciones que permiten ‘mejorar nuestras vidas’ al controlar el uso que le damos a nuestro dispositivo. En general, son opciones que muestran estadísticas de uso en las apps para gestionar mejor el sueño, tiempo de uso en la pantalla y demás.