Nova Launcher 6.1.11: todos los cambios y novedades de esta actualización

Uno de los launchers más descargados y conocidos en la Play Store se actualiza y agrega un modo oscuro con un tono más profundo sin llegar a negro, que permite administrar mejor la batería de los dispositivos con pantalla OLED. ¿Quieres conocer más detalles que agrega la edición Nova Launcher 6.1.11? ¡Adelante!

Mejoras en Nova Launcher 6.1.11

Nova Launcher 6.1.11

Luego del lanzamiento de Nova Launcher 6.0 hace algunos meses, el grupo de TeslaCoil Software ya pone a disposición la versión 6.1.11.

Esta nueva versión se torna interesante por el nuevo theme que agregan al launcher, un tema llamado Pure Black que permite que el modo nocturno se vea aún más oscuro, sin llegar a verse totalmente negro, y así mismo economizar la batería del smartphone.

De hecho, TeslaCoil no solo agrego un nuevo tema, sino que ahora puedes elegir entre tres colores diferentes para el modo nocturno de Nova Launcher. Anteriormente estaba la opción gris oscuro disponible, ahora estarán también la opción ‘negro puro’ que mencionamos y una mezcla entre las dos, si deseas una variante de color gris oscuro.

Todo lo que debes hacer para obtener estas opciones es actualizar el Nova Launcher a la versión 6.1.11 y acceder a la configuración del lanzador. Allí, vas a ver el submenú ‘modo nocturno’, presionas ese botón y verás ‘opciones de color de fondo’, donde se muestran las tres opciones que hemos comentado.

Incluso, y como una de las opciones más solicitadas, puedes elegir donde te gustaría aplicar el tema oscuro dentro de Nova Launcher. Existen cuatro opciones: barra de búsqueda, cajón de aplicación, icono del cajón o carpetas. Las opciones estaban disponibles anteriormente, pero solo para el tema gris oscuro del modo nocturno.

Como podemos ver, la versión 6.1.11 no es precisamente una versión destacada con múltiples configuraciones nuevas, pero sí que un tema Pure Black supone una adición importante y aprovechable para los usuarios, sobre todo en el apogeo del modo nocturno.