Notebloc: una app muy útil para estos días de cuarentena

Esta situación atípica que estamos viviendo por el Coronavirus ha hecho que tengamos que cambiar nuestro estilo de vida. Niños y jóvenes, por ejemplo, tuvieron que poner pausa a sus estudios ya que no podían ir al cole, al menos de manera presencial. Para los estudios online, hay muchas herramientas de apoyo como Notebloc.

¿Qué es Notebloc?

Los centros educativos de todo el país cerraron. Colegios de toda España, para evitar perder el año o el semestre, incluyeron las clases en línea, donde los alumnos tienen que enviar todos sus trabajos. Ok, existen los programas de ofimática, pero hay más apps que pueden servir para esta nueva (temporal) vida después del Coronavirus.

El escáner es una herramienta esencial, principalmente cuando necesitamos un documento con letra autógrafa o nuestra firma. ¿No tienes uno? Puedes utilizar tu smartphone con cámara para simular el trabajo que hacen todos estos dispositivos.

Una app te ayudará con eso. Lo mejor es que es totalmente gratuita sin necesidad de pagar por página, como las mejores del mercado. Sin duda será de mucha ayuda para los estudios o para los que estamos trabajando en casa por estos días.

Notebloc

¿Qué características tiene esta app?

Notebloc, como te mencionamos, es una app que te ayudará a escanear cualquier tipo de documentos utilizando la cámara de tu móvil. Pero, te quiero enumerar algunas de sus características más importantes.

  1. La app cuenta con un nuevo sistema de análisis sintáctico, ideal para detectar ecuaciones, esquemas y texto. Ya no habrá errores de traducción.
  2. Recorte automático de documentos, que te ofrecerá una correcta visualización de la hoja.
  3. Al tomar la fotografía, las condiciones de iluminación mejorarán, por lo que obtendrás un documento blanco en su totalidad.
  4. No necesitarás guardar el documento que estarás escaneando. Podrás compartirlo por correo electrónico, WhatsApp, redes sociales y hasta Google Drive, desde la misma app.
  5. Notas más brillantes y que se adaptarán a cualquier situación del día.

Notebloc puede descargarse ahora mismo en Android y iOS. Además, se anunció que muy pronto estará en la App Gallery de Huawei.