Así evolucionará el notch en iPhone en los próximos años

Información según analistas en la web muestran que, posiblemente, iPhone incorporaría un notch más pequeño en sus smartphones para el año 2020. Esto supondría un mayor espacio en la pantalla para interactuar, que podría verse aún más reducido en el año 2021, donde Apple ‘eliminaría’ completamente el notch y agregaría sensor bajo la pantalla. ¿Quieres conocer más detalles sobre el notch en iPhone a futuro? ¡Adelante!

El notch en iPhone: ¿Cómo será en 2020 y 2021?

notch en iPhone

Apple podría tener planes de deshacerse del notch parcialmente para el año 2020. En una nota de investigación recientemente publicada, el analista de Apple Ming-Chi Kuo dice que al menos uno de los iPhones 2020 de Apple contara con un lente de cámara frontal más pequeño, y una mejor relación de pantalla a bisel, lo que resultara en una muesca más delgada, según lo informado por primera vez en el sitio web chino MyDrivers.

China Times, además, cito a un analista de la firma de inversiones Credit Suisse que corroboro los planes reportados de Apple para lanzar un nuevo iPhone que no tenga Face ID o una muesca en el 2020. Este analista cree que el iPhone contaría con una cámara de pantalla inferior y una pantalla completa, con autenticación de huellas dactilares.

Esto haría que un sensor de huellas en pantalla sea mucho más intuitivo en comparación con cómo funciona la tecnología actualmente. La tecnología actual de detección de huellas en pantalla que se presenta en un smartphone Android, ya sea óptica o ultrasónica, requiere que el usuario coloque su dedo en una ubicación específica del smartphone.

Con respecto a MacRumors, en 2019 probablemente tendremos tres nuevos smartphones que conservarían FaceID y sin cambios en la muesca. Para el año 2020 probablemente Apple lanzaría dos nuevos iPhones con Face ID y muescas más pequeñas, y para 2021 podrían eliminar completamente la muesca y sumar autenticación de huellas en la pantalla completa.

¿Quieres conocer más detalles o tutoriales sobre esta marca? Te invitamos a leer cómo compartir internet en iPhone desde Fi Network.