Nokia 9 PureView: el nuevo buque insignia de Nokia con cinco cámaras

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Nokia ha podido presentar en el MWC 2019 lo que podría ser su dispositivo más potente del año, el Nokia 9 PureView, un smartphone del que se ha hablado previamente por haber mostrado cinco cámaras traseras. ¿Quieres conocer más sobre este dispositivo de Nokia? ¡Te lo detallamos!

Especificaciones técnicas del Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 845, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1, batería de 3320 mAh compatible con carga rápida, USB-C, WiFi y pantalla de 5.99’ 18:9 QHD pOLED Nokia PureDisplay.

La cámara frontal es de 20 megapixeles y como cámara trasera cuenta con una configuración de cinco cámaras de 12 MP, dos de ellas RGB f/1.8 y tres BN f/1.8

Un sistema de cámaras innovador

Nokia 9 PureView

Nokia implementa la tecnología ZEISS Optics para proponer que los entusiastas de la fotografía tengan el control de la siguiente generación de tecnologías de imágenes computacionales. Para ello, logra que ‘cada foto tomada con el dispositivo sea HDR’.

El Nokia 9 PureView es capaz de hacer que sus cámaras trabajen en conjunto y simultáneamente para capturar la imagen y fusionarla en una sola foto de 12 MP con un notable rango dinamico y profundidad de campo.

Entre los cinco sensores, cuenta con dos sensores de color para obtener imágenes con colores más precisos, y tres monocromáticos que permiten a la imagen tener más nitidez y detalle. En este punto interviene su procesador con tecnología Qualcomm, que permite al smartphone fusionar y procesar las fotografías además de maximizar la heterogeneidad.

Nokia 9 PureView

Las filtraciones del Nokia 9 PureView se confirman casi en su totalidad, con una cámara que crea un mapa de profundidad de 12 MP que incorpora una función para ofrecer el efecto Bokeh, incluyendo compatibilidad con el formato RAW DNG sin comprimir.

Entre otros detalles relevantes, tendremos un dispositivo compatible con carga inalámbrica Qi, HDR10, sensor de huellas dactilares y tecnología avanzada biométrica de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad del Nokia 9 PureView

Hasta el momento no se conoce cuando podemos ver el dispositivo en España y el resto de Europa, pero Nokia informa que tendrá un precio de 699 dólares en promedio, pero se dice que podría llegar a España por unos 600 euros en los próximos meses.