Nokia 9 PureView: cámaras para todos

El Nokia 9 PureView presentado a principios de año llega a España, un smartphone con cinco cámaras que representa, según Nokia, la ‘siguiente generación de innovación en informática para imagen’. ¡Te mostramos los detalles, el precio y características importantes del Nokia 9 PureView!

Nokia 9 PureView: el primer smartphone con 5 cámaras

Nokia 9 PureView

HMD Global, ‘la casa de los dispositivos Nokia’, ha anunciado que el Nokia 9 PureView estará disponible en los diferentes puntos de venta en España por un precio de 599 euros.

El dispositivo ofrece por primera vez una configuración de cinco cámaras con tecnología ZEISS Optics para ofrecer un rendimiento fotográfico ‘evolucionado’ con respecto a los demás smartphones actuales, en conjunto con calidad HDR y combinando en una foto de 12 MP un rango dinámico y profundidad de campo.

Especificaciones técnicas del Nokia 9 PureView

El dispositivo cuenta con una pantalla pOLED de 5,99 pulgadas, QHD+ 18:9 Panel PureDisplay, procesador Snapdragon 845 con GPU Adreno 630, 6 GB De RAM / 128 GB de almacenamiento interno, cámara frontal de 20 MP, configuración de cinco cámaras de 12 MP cada una, dos RGB y tres BN a f/1.8.

Además, cuenta con conectividades comunes en los smartphones de hoy día como Dual Sim 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, ANT+, USB-C, una batería de 3.320 mAh con carga rápida, cuerpo metálico, lector de huellas trasero y sistema operativo Android Pie.

Se trata de un smartphone más que notable en el apartado fotográfico, y es que, como mencionamos anteriormente, cuenta con un mapa de profundidad de 12 MP con alta fidelidad que se crea en cada JPEG para proporcionar un efecto desenfocado, que puede ser luego  modificado con el editor de profundidad incorporado en Google Photos.

Además, se dice que el Nokia 9 PureView fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los aficionados a las fotos, con posibilidad de capturar imágenes formato RAW sin comprimir y editarlas directamente en el dispositivo.