Nokia 8 Sirocco: Características y precio en España

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Nokia, la marca pionera de la telefonía movil, nos sorprende nuevamente con uno de sus últimos lanzamientos. Se trata del Nokia 8 Sirocco, el cual combina en una sola pieza de tecnología un diseño premium, elegante y compacto. Trayendo asi una combinación cuasi perfecta entre un preciso trabajo artesanal de fabricación y la tecnología más innovadora. Y ahora, lo tenemos disponible en edición limitada gracias a la reconocida tienda El Corte Inglés. A continuación, veremos con mejores detalles que nos trae este último lanzamiento de parte de HMD Global.

Características del Nokia 8 Sirocco

Nokia 8 Sirocco

Ya habíamos visto un avance del lanzamiento de este móvil durante el pasado Mobile World Congress. Donde por cierto, fueron presentados cinco nuevos modelos de Nokia para este año.Pero no fue sino hasta ahora que se hizo oficial su salida al mercado. Y nos trae varias características que lo hacen un móvil muy atractivo.

En primer lugar, uno de los puntos que resaltan es su pantalla de cristal curvado, que intenta emular al estilo del Samsung Galaxy S8. Asimismo, viene con un panel de 5.5 pulgadas QHD protegido por Gorilla Glass 5. También, posse carcasa de vidrio y  marco de acero inoxidable, que intenta dejar pocos biseles en los laterales. Por otra parte, en la parte posterior viene equipado con un dispositivo de cámara dual, cuya configuración es  de 12 MP f/1.75 y 13 MP f/2.6, ambas con zoom óptico. En cuanto a la frontal, su configuración es de 5 MP f/2.0.

Por supuesto, no podiamos dejar de lado el chipset del equipo. El Nokia 8 Sirocco viene incorporado con un procesador Snapdragon 835, apoyado con 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad ampliables y una batería de 3.260 mAh con soporte QuickCharge 4.0. Sin duda, nada que envidiar a otros móviles en este aspecto.

Otras características

Adicionalmente, y el cual es uno de sus atractivos, es la incorporación de tres micrófonos. Ello para conseguir audio de mayor calidad tanto durante las conversaciones telefónicas como durante la grabación de vídeo o de audio. Todo esto es posible gracias a su sistema de audio OZO, el cual según el fabricante optimiza dicha característica para mejorar la experiencia desde este aspecto.

Finalmente, el Nokia 8 Sirocco se une a la familia de Android One, capaz de ofrecer una experiencia de software de alta calidad diseñada por Google. Por medio de esta característica, se mantendrá siempre al día con las últimas innovaciones de Google y las actualizaciones de seguridad habituales.

Disponibilidad y precio del Nokia Sirocco en España

Nokia 8 Sirocco

Con respecto a su disponibilidad en España, y como dijimos anteriormente,  el Nokia Sirocco se encuentra ya a la venta en las tiendas de El Corte Inglés. Y con respecto a su precio, el mismo ronda los 799 euros. Si os ha parecido interesante la escripción de este móvil, os colocamos un enlace directo para adquirirlo online.

CÓMPRALO EN EL CORTE INGLES

Fuente: HMD Global