Nokia 6 2018: características oficiales y precio

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Pues sí estimado público, se ha hecho oficial el lanzamiento del Nokia 6 2018. De la mano de HMDfue uno de los modelos presentados el año pasado como primicia, solo que se había quedado corto en especificaciones. Pero como era esperado, se reveló a plenitud todo lo referente a esta apuesta por parte de la empresa finlandesa. Dicha presentación ha sido realizada recientemente en China.

Con este modelo, que ya fue presentado exactamente hace un año, Nokia apuesta por la continuidad de uno de sus modelos estrella en la gama media. Y forma parte de esta nueva apuesta por parte de la compañía, dentro de la cual se encuentran modelos como el Nokia 5. Pero volviendo al grano. Veamos más a detalle todo lo que no podimos ver en el primer asomo que tuvo lugar antes de culminar el 2018.

Especificaciones del Nokia 6 2018

Nokia 6 2018
Diseño frontal y posterior del Nokia 6 2018

Esta actualización del modelo de Nokia presentado en el 2018 apuesta por la sencillez y la practicidad. No vamos a encontrar dobles cámaras ni inteligencia artificial; la idea de la empresa ha sido presentar un móvil moderno. Con todas las características propias de un smartphone pero sin tornarse recargado. Entre las cuales se encuentran:

  • Sus dimensiones, viene en un tamaño de 148.8 x 75.8 x 8.15 (mm) . Un tamaño bastante razonable.
  • Posee un peso aproximado de 172 gramos. Bastante liviano por cierto.
  • Su pantalla tiene un tamaño de 5.5 pulgadas, con una resolución de1080x1920 píxeles. Adicional, incorporado con un cristal 2.5D Gorilla Glass 3.
  • Viene incoroprado con un procesador  Snapdragon 630. Esta es una mejor consustancial comparada con el modelo anterior, que usaba un Snapdragon 430.
  • Sus capacidades de memoria. Con respecto a RAM, posee una de 4 GB LPRDDR4. Y con respecto a memoria interna, viene en dos presentaciones, 32 y 64 GB eMMC5.1, Con ranura para microSD extendible hasta 128 GB.
  • Otro detalle muy importante, sus cámaras incorporadas. La trasera, con resolución 16MP; y la frontal, 8MP, Ambas compatible con Bothie, y audio OZO (2 micrófonos).
  • Con respecto a la batería, presenta una de 3000mAh. La cual permite la característica carga rápida, dándole a este dispositivo una vida útil de hasta 24 hrs.
  • Sus prestaciones de conectividad. USB tipo C, Bluetooth 5.0, y conector para auriculares de 3,5 mm.
  • Y por último, vendra con el sistema operativo Android 7.1.1 de arranque. Pero ya la compañía ha anunciado que progresivamente lanzarán la actualización a Android 8.0.

Precio y disponibilidad del Nokia 6 2018

Como precio inicial, el mismo estará entre los 190 y 250 euros.

Con respecto a su disponibilidad, de inicio, solo será lanzado en China y eso será en las próximas semanas. Así que aún deberemos esperar un tiempo más antes que llegue a España.

Fuente: The Economic Times