Nokia 5310: el regreso de un clásico

Los Smartphones han tenido una historia bastante interesante. Hace años que tenemos un pequeño teléfono en nuestro bolsillo, y éste ha sido participe de una historia extraordinaria. ¿Recuerdas cuando Nokia dominó el mercado? Sacó modelos que deberían de estar en un salón de la fama. Es momento de volverlo a ver con el Nokia 5310

¿En qué se inspira el Nokia 5310?

En el año 2006, Sony Ericsson dominaba el mercado con su espectacular gama ‘’Walkman’’. Los jóvenes traíamos algún modelo ‘’W’’ en nuestro bolsillo. Nokia, que tenía una gran historia ya, pudo competir de tú a tú con el llamado Nokia XpressMusic. Ahora, este genial modelo revivió, aunque con renovaciones muy interesantes.

El 5310 no es un smartphone actual. Más bien se trata de un dispositivo básico únicamente pensado para llamadas, SMS y ciertos aspectos multimedia como la música. Obviamente lo más destacado aquí es su casi eterna batería de 1200 mAh, que lo alimentará literalmente por días y días.

Nokia 5310

La esencia sigue ahí

Como puedes ver en la fotografías del Nokia 5310, la esencia sigue presente, pero con cambios que lo hubieran hecho perfecto por allá de 2006. Por ejemplo, se mantiene los clásicos botones que ayudaron, en su tiempo, a controlar todo el aspecto musical. En el marco derecho está el botón de play, anterior y siguiente, mientras que, en el marco izquierdo, se encuentra el subir y bajar volumen.

La pantalla, por supuesto, es a color. Se trata de un panel QVGA de 2,4 pulgadas, que no es para nada comparada con las actuales, pero mejoró de aquel modelo de 2006. Además, tenemos un procesador MT6260A, con 8 MB de RAM y un almacenamiento interno de 16 MB con micro SD.

¿Tienes cámara trasera? Sí, una de calidad VGA con flash. También, cuenta con conectividad GSM, Bluetooth 3.0 y Dual SIM en algunas versiones.

Anuncios

Disponibilidad y precio del Nokia 5310

Este modelo clásico saldrá a la venta la próxima semana, de manera global. Su precio de salida es de 39 euros, nada mal para un dispositivo que puede ser de colección.

¿Otro remake? Si, el Motorola Razr, aunque este sí es un móvil de gama alta.