El Nokia 5.3 tendrá autonomía de hasta 2 días

El smartphone Nokia 5.3 llegó al mercado para continuar el legado del Nokia 5. La casa de tecnología finlandesa presentó en un evento virtual al dispositivo que viene a ser la cuarta generación de la gama Nokia 5,  presentada en 2017. Tiene entre sus funcionalidades más destacadas el poseer una autonomía de hasta dos días. 

Nokia realizó la presentación de sus dispositivos casi al finalizar el primer trimestre de 2020, aunque algunos rumores sobre el Nokia 5.3 afirmaban que sería presentado a fines de 2019. Sin embargo, expertos afirman que la espera valió la pena al conocer sus características.

Nokia 5.3 es un equipo apto para todos
Es la cuarta generación de la gama Nokia 5

Nokia 5.3: Gran autonomía

El procesador es Qualcomm Snapdragon 665. Esto, junto con el sistema operativo Android 10 y la batería de 4000 mAh, le otorga al smartphone una autonomía de hasta dos días. 

Además de eso, el dispositivo cuenta con un sistema de carga rápida que en muy poco tiempo le permite obtener la carga necesaria. Esto hace que los usuarios no tengan que preocuparse por quedarse sin batería.

Otra ventaja del Nokia 5.3 es que el sistema operativo tiene hasta tres años de actualizaciones, lo que es un plus que también tranquiliza. Posee una memoria interna de 64 GB y  3/4/6 GB de RAM. 

Apto para muchos

Este smartphone que cuenta con un diseño bastante elegante y que encaja a la perfección en la gama media/baja a la que pertenece: es apto para la gran mayoría de los usuarios. Está disponible en tres colores: cian, arena y carbón. Su panel trasero ofrece una gran resistencia a los arañazos. 

Tal como otros dispositivos similares de gama media, el peso del Nokia 5.3 es de 185 gramos y sus dimensiones son de 164.3 x 76.6 x 8.5 mm. Posee una pantalla de 6.55 pulgadas, de  resolución HD+, con una relación 20:9 y de tipo IPS. 

De hecho, la relación entre el tamaño de la pantalla y su resolución lo convierten en una opción bastante aceptable cuando se trata de las funciones de entretenimiento. También incorpora un botón especial para activar el Google Assistant a través de un toque. Esta funcionalidad puede resultar muy útil al activar el asistente sin que haga falta siquiera mirar la pantalla. 

Anuncios

Las cámaras 

Al parecer, la casa Nokia ha apostado a la diversidad en la disposición de las cámaras para el Nokia 5.3. Las cámara trasera tienen una disposición de cuatro sensores, con el flash justo en el centro. Según indica el fabricante en su web, la disposición cuádruple de sus cámaras es capaz de capturar más ángulos. 

Otro detalle que hará las delicias de los aficionados a la fotografía a través de sus dispositivos móviles es que las cámaras se sirven de la Inteligencia Artificial para resaltar las imágenes, sin importar la hora del día en la que fueron tomadas.

Para más detalles, el sensor principal es un gran angular de 13 megapíxeles, continuado de un ultra gran angular de 5 megapíxeles, un sensor de profundidad de dos megapíxeles y el cuarto sensor macro de dos megapíxeles. Por otra parte, la cámara frontal posee 8 megapíxeles y los modos Noche y Retrato.

Disponibilidad y precios del Nokia 5.3

El Nokia 5.3 se ubica en el rango de los smartphones de gama media: la compañía ha anunciado que su valor estará en unos 189 euros. 

Se estima igualmente que estará disponible a mediados de abril de este mismo año, mientras que otro anuncio señala que próximamente saldrá a la venta otras versiones con 3 y 6 GB y 128 GB.