Nokia 5.1: lo nuevo de Nokia ya está disponible en España

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El nuevo Nokia 5.1 es un dispositivo ‘elegante, discreto y compacto’. Así lo describe Nokia, definiendo lo que es uno de los tres nuevos smartphones de la compañía, que se encuentra ya disponible en las tiendas tecnológicas de España.

El dispositivo está diseñado para destacar en cuanto a calidad y diseño, con la firmeza que ofrecen naturalmente los dispositivos de Nokia. El procesador, además, ofrece un 40% más de rapidez, sin duda una característica con la cual la empresa quiere dar un golpe positivo.

Características principales del Nokia 5.1

Nokia 5.1 Colores

El dispositivo mantiene el diseño clásico de generaciones anteriores de Nokia, sin embargo, busca ofrecer un diseño más sencillo, compacto y minimalista. Además ofrece también robustez, utilizando aluminio de serie 6000 para dar un efecto satinado y pulido, junto con un proceso de mecanizado de 33 pasos.

La pantalla es de 5.5 pulgadas con bordes redondeados (muy utilizados en la actualidad) en el bisel, que no solo son muy estéticos, sino también muy cómodos, haciendo el dispositivo muy compacto y manejable. La pantalla no solo es de buen tamaño, sino también de calidad: Full HD+ con formato 18:9 lo certifican como una opción para videojuegos, navegación en internet o programas de televisión.

Con respecto al procesador, utiliza un MediaTek Helio P18 de 2.0 GHZ, una cámara trasera de 16 MP con enfoque automático, además de 8 MP de cámara frontal. Como tecnologías extra, dispone de sensor de huellas, además de la implementación de la tecnología NFC.

Por último, es un dispositivo totalmente afianzado con Android One, una experiencia diseñada y testeada por Google y con una gran ventaja: tres años de revisiones de seguridad al mes y dos años de actualizaciones de sistema operativo.

Disponibilidad y precio

El dispositivo se puede conseguir por 199 euros en España, con color cobre o azul templado y en versiones de 2GB/16GB.

Fuente: Nokia