No.1 F3: ¿qué podemos esperar de un smartwatch chino barato?

No.1 F3: ¿qué podemos esperar de un smartwatch chino barato?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. En los últimos días hemos estado probando un smartwatch chino barato de la marca No.1, uno de los más conocidos en este campo gracias a su amplio catálogo de relojes muy económicos para diferentes tipos de usuarios. En este caso, se trata del No.1 F3, un dispositivo que a primera vista nos puede recordar a aquellos relojes deportivos que utilizan nuestros padres cuando éramos pequeños, pero que en realidad está conectado a nuestro smartphone y puede darnos algunas funciones extras. 

Contenido de la caja del No.1 F3

Por fuera, la caja es la típica de estos relojes. Por dentro no esperes encontrar nada destacable. Tan solo tenemos el reloj y un pequeño manual que te recomendamos consultar para entender mejor el funcionamiento del reloj y para qué sirve cada botón.

No.1 F3 1

¿Qué puede hacer un smartwatch chino barato como el No.1 F3?

El No.1 F3 puede ser una gran opción de regalo para otro o incluso para nosotros mismos. Si solemos salir de senderismo o hacer deportes relativamente extremos y queremos monitorizar nuestra actividad sin tener miedo de romper un wearable más caro, el No.1 F3 puede ser una buena opción. Además, es IP68, por lo que debería resistir caídas, polvo, agua…

No.1 F3 1

Empezamos por su diseño y nos encontramos cuatro colores: correa negro con detalles en rojo o en azul o correa blanca con detalles en naranja o en azul. En nuestro caso, tenemos la unidad negra y roja. La correa es de silicona, bastante cómoda aunque deja transpirar poco la piel. El cierre es suave y no nos molesta para nuestro día a día.

La esfera se ve grande en la muñeca. Su pantalla monocromática tiene unas dimensiones de 1.1 pulgadas y cuenta con cuatro botones en los extremos de su circunferencia. Con ellos podremos cambiar la información que vemos en pantalla y así evitar estar pendientes de la app móvil. 

No.1 F3 1

En la propia pantalla del reloj podemos ver la hora, la fecha, los pasos andados, las calorías quemadas, los kilómetros recorridos, establecer alarmas, poner un cronómetro… Es bastante completo y en este sentido nos deja satisfechos. Los botones no están duros y es fácil pasar de una opción a otra. 

Es bastante cómodo en el uso diario, pero ten en cuenta que está más enfocado a ser un wearable deportivo que a un smartwatch como tal. Podemos ver iconos que nos digan si tenemos alguna llamada perdida o algún sms por leer, pero no esperes leer tus Whatsapp, redes sociales ni similares.  

En cuanto a su batería, la marca nos promete 1 año de autonomía. Obviamente no hemos llegado a comprobar si es cierto, pero después de dos semanas con nosotros la app nos marca un 93% de batería, así que podría ser cierto. 

FunDoBracelet, la app para el No.1 F3

Hemos probado a vincular este No.1 F3 con un Huawei Mate 20 Pro con Android 9. La vinculación es sencilla y rápida. Tendremos que descargar la app, registrarnos o entrar como invitados y emparejarlos. Primero tendremos que abrir el Bluetooth del reloj (deja pulsado el botón A, el que indica “light”), abre el Bluetooth de tu smartphone, selecciona el modelo con nombre F3. Te dirá que vayas a la app (no te saltes este paso por inútil que parezca, porque si no no te lo reconocerá), abres la aplicación y ya lo tienes. Lo seleccionas, lo emparejas y listo. 

No.1 F3 1

La app FunDoBracelet me ha sorprendido para bien. Es muy sencilla de utilizar, está en español y se sincroniza de forma muy rápida, en tiempo real. Básicamente utilizaremos dos menús: el de la actividad física, que nos indica los pasos que hemos dado, el porcentaje que nos queda para conseguir nuestro objetivo, las calorías consumidas, la distancia y la duración; o el de la monitorización del sueño, donde veremos el tiempo que hemos dormido y cuánto ha sido en sueño profundo o sueño ligero. 

Los datos arrojados por la app parecen bastante exactos a la realidad. El único punto del que desconfíamos más es el que nos habla de la temperatura, altitud y presión. Por ejemplo, la temperatura nos habla de 3ºC, pero otro objeto similar que tenemos por aquí nos indica que estamos a 17ºC. Una diferencia bastante grande. 

i8X TWS

Disponibilidad y precio del No.1 F3

El No.1 F3 puede ser una muy buena opción de compra si buscas un smartwatch chino barato con el que no tengas que preocuparte por la autonomía, que sea cómodo, que nos cuente los pasos y las horas de sueño. Su uso es muy sencillo y aunque no nos da tanta información como otros, por el precio que tiene cumple con su cometido de sobra.

Lo podemos encontrar en torno a 15-20 euros. Te dejamos un enlace de compra con el sitio más barato que hemos encontrado.

CÓMPRALO EN GEARBEST

  • 5/10
    Empaquetado - 5/10
  • 6.5/10
    Diseño - 6.5/10
  • 6.5/10
    Calidad de materiales - 6.5/10
  • 6.5/10
    Calidad del producto - 6.5/10
  • 7/10
    Funcionalidad - 7/10
  • 8.5/10
    Resistencia - 8.5/10
6.7/10