¿Veremos una Nintendo Switch Mini en 2019?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Nintendo Switch arrasó con las ventas generales de consolas en Estados Unidos de América en 2018. El híbrido entre consola portátil y de sobremesa fue bien recibido en el mercado después del fracaso de Nintendo Wii U. Esto hace pensar ¿Habrá una Nintendo Switch Mini en 2019? Citigroup Inc. cree que sí.

El análisis de Citigroup Inc. y las predicciones del Nintendo Switch Mini

Citigroup Inc. sigue con los rumores acerca de una Nintendo Switch Mini. amMini Munakata, Kota Ezawa y Alicia Yap, analistas de este grupo, creen que Nintendo prepara una sorpresa para Marzo de 2019. Obviamente hay que mencionarte que esto es un rumor, por lo que no hay que tratarlo como un anuncio. Por cierto, tratamos los primeros rumores de una nueva Nintendo Switch el pasado octubre.

Los analistas mencionaron que Nintendo quiere acaparar más el mercado portátil que a aquellos videojuegadores con consola de sobremesa. El mejor argumento que el grupo mencionó es que esta estrategia ayudará a convencer a más público. El Nintendo 3ds fue la última portátil de Nintendo, por lo que vale la pena una renovación, según los analistas.

Pero, Citigroup Inc. también menciona sobre la posibilidad de acaparar el mercado de niños pequeños. La Nintento Switch Mini se reducirá en tamaño para hacerla más confortable para manos pequeñas. Esto contrarrestará las 9 pulgadas de pantalla más Joycons de la Switch actual, algo que hacía imposible el manejo para manos más pequeñas.

Además, se puede esperar que la Nintendo Switch Mini pueda eliminar los puertos físicos de los cartuchos. La tendencia ‘’todo digital’’ sería una de las novedades en la siguiente generación de consolas. Esto sería algo drástico, sobretodo para al mercado actual de videojuegos.

También se ha hecho énfasis en que podría ser una consola portátil casi en su totalidad. La Nintendo Switch Mini no tendrá compatibilidad con DOCK de carga y visualización, por lo que no podrá ser reproducida en TV como la versión actual. Además, se cree que eliminará los controles Joycons por botones fijos similares a los del 3ds. Esto sería también para bajarle el precio y hacerlo más cómodo para menores de edad.

Nintendo Switch Mini 1

Pero… Aun no es nada seguro

Aún no hay noticias oficiales o filtraciones importantes del Nintendo Switch Mini. De hecho, los analistas creen que Nintendo puede tardarse un poco más en anunciarlo oficialmente. Esto obedece al gran éxito de ventas que ha tenido la gran N en 2018 c.on la Switch tradicional.

Lo único que queda es esperar un poco más, ya que puede haber noticias a partir de marzo de este año. De hecho, Shuntaro Furukawa, SEO de Nintendo, dejó entrever que en el E3 de este año (junio) va a haber noticias importantes de cara al futuro