La Nintendo Switch Lite pierde la cualidad que más nos gustaba de la Switch original

Nintendo ha anunciado su próxima consola, que es más bien una modificación de la actual Switch: la Nintendo Switch Lite. Se trata de una alternativa que reduce 100 euros a cambio de restarle características, una de ellas, la que más nos llamaba la atención: conectarla a un TV con el dock. ¿Quieres conocer más detalles sobre la Nintendo Switch Lite? ¡Adelante!

Detalles sobre la Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

La Nintendo Switch Lite aparecerá el 20 de septiembre por unos 200 euros, 100 menos que el modelo original. Además, también reduce en características con respecto al modelo anterior, con una pantalla de 5.5’ y 720 pixeles, se deshace de la conectividad de TV a través de USB-C y ya no tiene controladores de ruido desmontables.

La Nintendo Switch original, que vendió 34 millones de unidades a nivel mundial los dos primeros años de su lanzamiento, se mantendrá con su precio original de 300 euros. Según Doug Bowser, presidente de Nintendo of América “creemos que los dos sistemas se complementaran y coexistirán en el mercado”, y distingue a la Lite como un “dispositivo de juego dedicado, liviano y compacto”.

Al Switch Lite le faltan algunas funciones, pero también parece ser el futuro de los juegos de mano más allá de la Nintendo 3DS. A pesar de que la Switch Lite parece el principio de la era 3DS / 2DS, según Bowser, estos dispositivos de mano tampoco están desapareciendo.

Por último, cabe destacar que todos los juegos del modelo original de Nintendo funcionaran perfectamente con la Switch Lite, aunque para algunos títulos en particular como 1-2 Switch deberías adquirir los Joy-Con por separado. El dispositivo vendrá en colores gris, amarillo y turquesa.

¿Quieres conocer más detalles sobre este tipo de dispositivos? Te invitamos a leer un poco sobre cómo conseguir Nintendo Switch Online gratis.