Nintendo Direct, os hacemos un resumen de que está por venir en los próximos meses

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. Como muchos de vosotros sabréis, el método ya famoso de Nintendo para anunciar sus novedades consiste en un pequeño directo llamado Nintendo Direct que se muestra pocas veces al año. Este jueves 8 de Marzo ha sido otra de las fechas señaladas para ello, después de estos 30 minutos de directo os contamos, a modo de resumen, que nos espera los próximos meses tanto para la plataforma Nintendo Switch como para Nintendo 3DS.

Nintendo cumple su promesa con 3DS: esto hemos visto en el Nintendo Direct

Aunque buena parte de su público ha decidido enfocarse en su hermana híbrida, esto no significa que haya llegado el fin de vida a la portátil 3DS. Con un total de 5 juegos en camino no se queda atrás e incluso parece que nos hará quitarle el polvo a unos cuantos. Estas son las novedades por llegar y hemos visto en el Nintendo Direct:

Wario Ware Gold, recopila los minijuegos hasta la fecha que hemos podido ver en entregas anteriores. Si te quedaste con las ganas este es tu momento. Disponible  el 27 de Julio de este año.

Dillon’s Dead-Heat Breakers, un titulo que se fue anunciando como “Dillon’s Rolling Western” desde hace unos cuantos meses parece tener ya un concepto más definido con imágenes del juego e intertacción con los Miis. Disponible el 25 de Mayo de este año.

Mario & Luigi Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy. Este juego de Nintendo DS vuelve con un pequeño y mono añadido que ofrecerá Bowsy. Lanzamiento previsto para el 2019.

Con una voz muy varonil, el pokemon más famoso se pasa a un mundo de misterio con Detective pikachu. Un pequeño trailer y un dato interesante, el 23 Marzo desembarcará en nuestra eshop o tienda más cercana listo para hacerle frente al Profesor Layton. Sin olvidarnos del enorme amiibo que se lanzará a la venta el mismo día.

Nintendo Direct

Luigi’s Mansion empezó a absorber fantasmas en la gamecube, aunque hace poco cosechó gran éxito con la segunda entrega en 3DS.  Todo esto ha desembocado en una remasterización de aquella versión que no pudieron ver que los primeros pasos de Luigi como cazafantasmas. Llegará a nuestra portátil favorita a lo largo del año 2018.

A Nintendo Switch le espera un gran futuro

A pocos días de su salida, Koizumi nos enseña en el Nintendo Directun poco más de la nueva entrega de Kirby Star Allies, aunque lo que ha cobrado más interés ha sido el contenido gratuito. Este nuevo contenido añadirá la opción de tener unos compañeros que no se limitan a los enemigos que nos encontremos por nuestro camino, algunos ejemplos como el Rey Dedede y Meta Knight estarán disponible haciendo honor a juegos donde este globo rosa ha protagonizado en el pasado. Este primer paquete en concreto añadirá a Rick, Kine y Coo de Kirby’s Dream Land 2, Marx de Kirby’s Fun Pak  y Gooey de Kirby’s Dream Land 2. Aunque no temáis, más personajes se seguirán añadiendo a base de actualizaciones gratuitas.

Nintendo Direct

Tras aparecer por última vez en Wii, Okami vuelve a hacer acto de presencia con esta remasterización Okami HD, añadiendo controles táctiles y de joycon. Sin duda una gran noticia para los más fanáticos de este lobo. Estará disponible este verano del 2018.

Con la intención de darnos hambre, Sushi Striker se presenta como un pequeño juego de batalla con una mecánica única que se asemeja más al formato de Puyo puyo. Saldrá a la venta el 8 de Junio para Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

Uno de los RPGs más esperados es Octopath Traveler, cuya demo  nos poníamos en la piel de dos de los personajes. En esta ocasión nos cuentan un poco más sobre 2 compañeros extras, aunque esta vez tendremos que esperar a la versión definitiva para manejarlos. Tras mucho tiempo de misterio se desvela que el lanzamiento de Octopath Traveler está previsto para el 13 de Julio de este año y vendrá con una Edición Especial muy interesante.Nintendo Direct

Como spin-off de No More Heroes, Travis strikes again da más detalles sobre lo que parece ser un extraño juego con varias mecánicas muy diferentes entre sí. Estará compuesto de 7 juegos con 7 jefes diferentes. Con modo multijugador y una historia diferente en el Adventure Mode, será lanzado este año 2018.

La noticia de la llegada de la remasterización de Dark Souls a Nintendo Switch refuerza la promesa que Nintendo prometió con las Third Party. Como no podía ser de otra manera, se venderá también por separado el amiibo de Solaire de Astora. Saldrá a la venta el 25 de Mayo.

Nintendo Direct

Todos conocíamos la presencia de Mario Tennis Aces en este directo. Y no es de extrañar que haya sido el título que más tiempo ha tomado para presentar algunas novedades de Nintendo Direct en cuanto a mecánicas, tiros especiales y mapas entre otros detalles.

Captain Toad volverá a Nintendo Switch a través de una remasterización del titulo que ya vio la luz en wii u. En esta ocasión contará ccon niveles extras del Mario Odyssey, un detalle coherente teniendo en cuenta que este personaje ya apareció a lo largo de los diferentes mundos donde Mario ha recorrido recientemente en la consola híbrida. Un nuevo modo multijugador jugador será añadido, coge un joycon y ayuda a Toad lanzando nabos a los enemigos. Esta  versión también tiene prevista su llegada para 3DS. Disponible el 13 de Julio.

Pocas presentaciones necesita Undertale, un éxito durante su lanzamiento en el resto de plataformas que tras muchas peticiones por parte del público llega finalmente a Nintendo Switch. Disponible… en algún momento. 

Una remasterización de los 3 primeros juegos de Crash Bandicoot que ilusionó a más de un fan de la saga de PlayStation y que se hace portatl gracias a Nintendo Switch, eso si no te lo compraste ya en PlayStation 4. Disponible en tiendas el 10 de Julio del 2018.

Si te gustan los juegos que no alcanzan el terror pero los dotan de un ambiente creepy, Little nightmares es un título que debes tener en tu poder. Contará con las historias extras que se lanzaron como DLC en el resto de plataformas, además de una máscara exclusiva que se obtendrá a través del Amiibo de Pacman. Estará disponible el 18 de Mayo.

Nintendo Direct

La parte más gamberra del Nintendo Direct la ofrece South Park con el primer videojuego de este mundo que aterriza en Nintendo. SoutPark: Retaguardia en Peligro, nos permitirá jugar codo con codo con Stan, Kyle, Kenny y Cartman allá donde vayamos, aunque habrá que esperar al 24 de Abril para disfrutarlo.

A modo de recopilatorio surge Hyrule wariors Definitive Edition, otra alternativa al múltiple abanico de posibilidades existentes. Disponible el 18 de Mayo.

Si te quedaste con ganas de probar Arms, el 31 de Marzo tendrás otra oportunidad gracias al Arms Global Testpunch.

Parecía que Splatoon 2 llegaba a su fin en cuanto a novedades pero nada más lejos de la realidad, varias noticias reavivan la llama por pintar cada esquina que veamos. Primero con un torneo europeo al que os podéis apuntar para medir vuestras habilidades o por lo contrario, un concierto de las Calamarciñas si preferimos simplemente disfrutar de la buena música. La versión 3.0 llegará a finales de abril con nuevos equipamientos, escenarios y un nuevo rango superior a S+, llega el rango X. Por último y… más importante, se anuncia el primer contenido de pago para la saga Splatoon: Splatoonn 2 Octo Expansión, ya disponible para preocomprar con un precio de 20€. Esta expansión de pago nos pondrá en la piel de una Octariana en lo que parece ser una nueva historia además de la ya existente, aunque la mayor sorpresa ha sido el saber que podremos usar a esta octariana como personaje jugable en el modo online. Este DLC estará disponible este verano.

Nintendo Direct

Todo parece indicar que los Inklins pelearán en un futuro por otro objetivo que no sea el de pintar. Muchos lo pedían y sin saber más detalles al respecto se confirma que Super Smash Bros aterrizará en Nintendo Switch este año incluyendo a estos personajes entre el equipo. ¿Un port de Wii u o un juego nuevo? El tiempo lo dirá.

Nintendo Direct

Hasta aquí el Nintendo Direct

Algunos usuarios más desilusionados, otros mucho más contentos tras este Nintendo Direct, pero lo que está claro es que esta compañía nipona sigue apostando por sus productos ya sea con producción propia como externa dejando así bien claro dos detalles: el apoyo Third Party sigue funcionando muy bien prometiendo muchos más ports y presencia de Switch en juegos multiplataforma, y por otro lado, como no va a dejar que grandes glorias de Wii U pasen desapercibidas dándole una segunda oportunidad para que brillen. Con nuestra lista de la compra actualizada …¡Hasta el siguiente Nintendo Direct!