Nintendo dejará de reparar la Nintendo Wii: adiós al soporte por falta de piezas

No es solo un rumor, efectivamente, este año Nintendo dejará de reparar la Nintendo Wii. Lo cierto es que, para muchos de nosotros, puede parecer que apenas fue ayer cuando Nintendo comenzó a vender estas consolas. Incluso son muchas las personas alrededor del mundo que aún hoy en día la siguen usando.

Sin embargo, la realidad es que ya han pasado más de 10 años de que salió a la venta, además de que dejó de fabricarse en el 2013. Lo que precisamente también parece ser uno de los factores principales en esta decisión.

Nintendo dejará de reparar la Nintendo Wii

¿Cuándo es que Nintendo dejará de reparar la Nintendo Wii?

Aunque Nintendo brinda soporte técnico a sus consolas, hay que tomar en cuenta que fueron 101,63 millones de consolas Wii, las que se vendieron alrededor del mundo. Eso sin duda alguna son muchas reparaciones al año, por lo mismo parece ser que Nintendo ya no puede brindar el soporte técnico necesario.

Hoy en día son varias las piezas que posiblemente ya no existan en stock, así que aunque aún se puede llevar a reparar, puede ser que dependiendo del tipo de daño que tenga la consola sea rechazada. Aunque la fecha exacta en la que se detendrá el soporte técnico por completo para la Nintendo Wii será el próximo 31 de marzo de este año.

Es importante aclarar, que hasta ahora por lo que se sabe el soporte técnico dejará de brindarse al modelo RVL-001, el cual fue el primero en salir al mercado. Así que si se cuenta con modelos más recientes como el modelo RVL-101 o el RVL-201, lo más posible es que aún se siga brindando soporte.

Pero hay que tomar en cuenta que aunque Nintendo aún no ha dicho nada sobre los modelos más recientes del Wii, todavía hay posibilidad de que la situación cambie. Así que aún no hay que dar nada por hecho.