Nike regala camiseta de la Selección Brasileña en Whatsapp, ¿estafa?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Parece que los amigos de lo ajeno no se cansan de tratar de utilizar canales como Whatsapp para hacer sus fechorías. En esta ocasión, Nike vuelve a ser protagonista (ya vimos hace unas semanas la estafa de las 5000 zapatillas de Nike) y ahora el Mundial de Rusia 2018 que empezará dentro de apenas un par de semanas es el gancho perfecto para aquellos que creen que alguien les dará duros a cuatro pesetas. En esta ocasión, ante la promesa de que Nike regala camiseta de la Selección Brasileña en Whatsapp, tenemos que decirte que tal y como sospechas, lamentablemente se trata de un bulo y Nike no te enviará tu camiseta de Brasil.

Es una estafa lo de que Nike regala camiseta de la Selección Brasileña en Whatsapp

El mensaje dice, literalmente, lo siguiente: «Nike comemora 22 anos vestindo a Seleção Brasileira e está dando grátis camisetas oficiais da copa do mundo por tempo limitado. Acabei de ganhar a minha: (enlace)».

Evitamos reproducir el enlace para que no se siga propagando, pero podéis verlo en la imagen. También puede aparecer con otros dominios, pero todos tienen la misma intención.

Lo peligroso de estos mensajes es que se pueden propagar fácilmente, ya que al pinchar en dicho enlace, después de robarnos los datos, instalarnos malware o suscribirnos a algún servicio premium, según la intención de quien lo ha propagado, se enviará a nuestros contactos, así que la rueda vuelve a empezar ya que muchas personas pueden picar al ver que el remitente es de fiar. Sin embargo, no lo ha enviado él mismo, si no que es una víctima más de la estafa.

La camiseta de la Selección de Brasil de Nike es otra estafa de Whatsapp

Las estafas por Whatsapp son cada vez más habituales. Se hacen virales muy rápido y al proceder de remitentes conocidos es más fácil picar. ¿Cómo podemos protegernos?

Nunca pinches en enlaces de los que no estás seguro de su procedencia, además, sé un poco más escéptico con los premios o regalos si no te has apuntado a ningún sorteo o promoción y desconfía siempre que te pidan datos personales sin saber quién está detrás.

Categorías Noticias