La cuota de Netflix y HBO podría subir para financiar RTVE

Información reciente por parte de El Confidencial menciona que el gobierno español podría preparar una tasa o impuesto extra dirigido a algunos servicios de streaming como Rakuten, Amazon Prime Video, HBO España o Netflix para financiar el canal RTVE (Radio Televisión Española). ¿Quieres conocer más detalles sobre la posible nueva cuota de Netflix y HBO? ¡Adelante!

¿Se implementará un nuevo impuesto a Netflix y HBO?

Netflix y HBO

Desde hace un par de años los clientes de Netflix en España han visto como su factura se ha incrementado en un 30% aproximadamente. Esto aunque no supone un caso particularmente positivo para los clientes, también es verdad que ha tomado un par de años y se trata del servicio de streaming de video más grande en la actualidad.

Sin embargo, parece que esta cuota podría aumentar, y no por motivos internos de Netflix. El gobierno de Pedro Sánchez podría agregarle un impuesto extra a este tipo de plataformas entre las que también se suma Filmin o Sky, para destinar gastos y financiar a RTVE.

La información que proviene principalmente de El Confidencial, ha sido confirmada por fuentes cercanas a los ministerios de Economía y de Hacienda, justificada por la implementación de una directiva de la Comisión Europea sobre telecomunicaciones, que consiste en una ampliación del concepto de “operadores de servicios de telecomunicaciones”.

El objetivo principal por parte del Ministerio de Economía y Empresa es “actualizar y modernizar el marco regulatorio audiovisual vigente en la UE, buscando establecer una regulación del audiovisual más acorde con la era digital, caracterizada por la rápida evolución tecnológica, la aparición de nuevos modelos de negocio y los cambios en las pautas de visionado y de consumo de productos audiovisuales”.

Sin embargo, y hasta el momento, Economía y Empresa ha elevado el caso a Consulta Pública con 25 preguntas a los implicados para que hagan su respectivo aporte, por lo que habrá que esperar para conocer en que deriva el caso finalmente.

¿Quieres conocer más sobre estos servicios de streaming? Te traemos el caso en el que Netflix no funciona en Chromecast, y la forma de arreglar el problema.