Negrita en Whatsapp, cursiva y otros trucos para expresarte mejor

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Whatsapp se ha convertido en una de las apps de mensajería en tiempo real más populares y utilizadas en el mundo actualmente. Por medio de la cual podemos interactuar con otras personas utilizando nuestros dispositivos inteligentes. Y compartir numerosos contenidos como imágenes, videos, documentos, etc. También, realizar audio y video llamadas en tiempo real a bajo costo aprovechando el acceso a Internet. Pero no solo contenidos; también ha influido en el modo de hacer negocios o de hacer publicidad usando las redes. Sin embargo, hay ocasiones donde es necesario darle estilo a nuestros mensajes, y se dificulta o no se puede. El día de hoy, veremos como se le pueden aplicar estilos de negrita en Whatsapp, así como otroscomo cursiva o subrayados.

Ello es posible gracias a la última actualización de la app de mensajería en sus versiones para Android e iOS, respectivamente (2.12.561 y 2.12.17). Lo cual nos puede ser de mucha utilidad, por ejemplo, para enviar felicitaciones de cumpleaños para Whatsapp a nuestros familiares y amistades. Entre otras utilidades.

Como colocar texto en negrita en Whatsapp (y otros estilos)

Se puede realizar de dos maneras básicas. La primera, de modo manual colocando códigos delante de nuestros mensajes. Y la segunda, a nivel de modo de menu contextual. No os preocupéis, las veremos con detalle.

Colocar texto en negrita en Whatsapp de modo manual

negrita en Whatsapp
Aspecto de como colocar caracteres en negrita u otros estilos en Whatsapp

Para colocar texto en negritas, simplente se debe colocar la frase o los párrafos entre asteriscos (*). Automáticameente el texto rodeado se oscurecerá. Por otra parte, si se desea colocar la frase o los párrafos como cursivas, o itálicas, se debe hacerlo entre guiónes bajos (_) de principio a fin. Finalmente, otro caso particular es el de colocar palabras o párrafos tachados(as). Para lograr este efecto, simplemente se rodea la o las frases de principio a fin con el caracter especial (~). En la imágen anteriormente vista, se puede apreciar con mejor detalle.

Por otro lado, si se desea que el texto resaltado aparezca con formato monoespaciado, simplemente se debe rodear la palabra o las frases deseadas utilizando el caracter especial (`), pero tres veces al principio y al final. La presente imágen nos muestra el ejemplo del texto formateado en un mensaje de Whatsapp.

negrita en Whatsapp

Cabe destacar que se pueden combinar estilos de textos en los mensajes de Whatsapp. Simplemente se colocan los caracteres correspondientes al principio y al final de las frases deseadas. Sin embargo, se debe preservar el orden para evitar errores al momento de enviar dicho mensaje.

Colocar texto en negrita en Whatsapp desde menú contextual

Por otra parte, si se desea resaltar el texto deseado desde menú contextual, se debe proceder de la siguiente manera. Simplemente pulsando la palabra o las frases a resaltar por unos 5 segundos. Inmediatamente aparecerá un menú desplegable con las opciones Cortar, Copiar y Pegar.  Y una adicional simbolizada por tres puntos verticales. Al seleccionarlos, aparecerá la opción de dar formato al texto en negrita, cursiva, tachado o monoespacio.

negrita en Whatsapp

Allí, simplemente se escoge la opción como quiere formatearse el texto. Y nos aparecerá al momento de enviar el mensaje. Así de simple.

En conclusión. Os hemos brindado esta reseña a modo de tutorial para mostrar los diferentes modos de colocar negritas, cursivas y tachados a los textos que enviamos vía Whatsapp. Esperamos que la siguiente reseña sea de provecho para personalizar esta app a la hora de enviar vuestros mensajes.

Categorías Noticias