Multa por cazar pokémon en la cuarenta del Coronavirus en Madrid

Mientras la mayoría de los españoles se encuentran confinados en casa, en total aislamiento, y otros cuantos solo salen a la calle para cumplir con sus trabajos de primera necesidad, todavía hay algunos que parecen que no se han enterado bien de qué va la historia. La Policía Municipal de Madrid ha publicado en Twitter una multa por cazar pokémon que interpusieron ayer, 22 de marzo, a un señor de 77 años. Este grupo de edad está precisamente entre los más vulnerables ante el Coronavirus, sin embargo, parece que al protagonista de esta noticia no le importó.

Sí, te pueden poner una multa por cazar pokémon y ya ha ocurrido en Madrid

Ha sido la propia Policía Municipal de Madrid la que ha publicado la fotografía de la multa por cazar pokémon. Los hechos sucedieron el domingo 22 de marzo en la calle Quero 31, en el barrio de La Latina, a las 13:15 horas. El denunciado, un señor de 77 años, se encontraba en la vía pública y cuando fue parado por la Policía para preguntarle hacia dónde se dirigía, comentó con naturalidad que estaba cazando Pokémon.

En este tweet publicado por la Policía Municipal de Madrid se puede ver claramente que el señor incumplió el artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/15, en relación a la desobediencia a la autoridad por permanecer en la calle durante el estado de alarma por el COVID-19 o Coronavirus.

La identidad del hombre de 77 años que estaba cazando Pokémon en Madrid durante la cuarentena no ha trascendido, pero seguro que, tras la multa recibida, se le han quitado las ganas de seguir jugando.

Mientras tanto, desde el Gobierno han señalado que se ampliará en al menos 15 días más el estado de alarma en España, hasta el 11 de abril tras esta nueva renovación. Toca quedarse en casa y para ello hay muchos planes que hacer durante la cuarentena.