Móviles todoterreno: cómo saber si necesitas uno

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Los Moviles Todoterreno o rugerizados son por mucho los teléfonos más resistentes del mercado. Están especialmente diseñados para ser sometidos a condiciones extremas, como polvo en exceso, temperaturas extremas e incluso inmersión.

Son los teléfonos perfectos para aventureros, atletas, personas con trabajos de riesgo o simplemente para quienes son descuidados con su móvil, pues estos equipos resisten golpes y caídas.

Que diferencia a los móviles todoterreno de un movil tradicional

Su calidad y resistencia, los móviles todoterreno están hechos para resistir usos y abusos. Los teléfonos rugerizados, más conocidos como todoterreno, poseen un diseño robusto y componentes de alta resistencia. Si buscas un smartphone bonito y liviano solo para redes sociales y juegos quizás este no sea el móvil indicado para ti.

Este tipo de teléfonos persigue la calidad y excelencia física en detrimento de un diseño bonito. Siempre teniendo en cuenta que alta resistencia no significa imposible de romper. Sin embargo, si que se hará difícil destruirlos.  Esto gracias al diseño de su chasis, que está hecho para absorber la fuerza de un golpe o caída.

Características de los telefonos rugerizados

Así mismo, los móviles todoterreno poseen certificación IPx lo que significa que están hechos para resistir el agua y partículas de polvo. Los más populares son los IP67 e IP68, el primer digito indica la resistencia a polvo y el segundo a sumersión. Por obviedad, los terminales IP68 y superior resisten más al agua que los IP67 o IP66, los de numeración inferior no son sumergibles.

Móviles Todoterreno o Rugerizados
Algunos Móviles Todoterreno o Rugerizados son sumergibles

La otra característica que distingue a estos poderosos equipos es la Certificación Militar (MIL-STD), que significa que aparte de golpes y caídas tu teléfono resiste cambios de temperatura, altitud, presión y vibración. Pero ojo, los todoterreno no son resistentes a partículas metálicas.

¿Cuales son los mejores móviles todoterreno? ¿Son económicos?

Si buscas un smartphone rugerizado existen muchísimas alternativas que varían de acuerdo a marca y modelo. Te queda seleccionar entre los mejores teléfonos rugerizados, cual es el que se adapta más a ti. No te pierdas nuestro Top.