Si tienes uno de estos móviles Huawei, estás a punto de recibir EMUI 10.1

Mantener el móvil con las últimas actualizaciones es importante para disfrutar de nuevas funciones, parches de seguridad, solución a bugs… Algunas incluyen pocas novedades, pero otras son realmente significativas, como es el caso de EMUI 10.1, que ya está a punto de llegar a dispositivos insignia de la compañía china, como el Huawei P30 Pro.

Qué móviles Huawei van a recibir EMUI 10.1 y cuándo

La compañía ya ha confirmado que, a finales de junio, estos son los móviles Huawei y Honor que podrán disfrutar de las novedades de esta actualización: HUAWEI P30, HUAWEI P30 Pro, HUAWEI Mate 20, HUAWEI Mate 20 Pro, PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS, HUAWEI Mate 20 X, HUAWEI Mate 20 X (5G), HUAWEI nova 5T, HUAWEI Mate Xs, HUAWEI P40 lite, HUAWEI nova 7i, HUAWEI Mate 30, HUAWEI Mate 30 Pro, HUAWEI Mate 30 Pro 5G, HONOR View30 PRO, HONOR 20, HONOR 20 PRO y HONOR View20. También contarán con él las tablets HUAWEI MatePad Pro y HUAWEI MediaPad M6 10. 8″.

meetime

Novedades de esta actualización

EMUI 10.1 incorpora, entre otras, las siguientes novedades:

  • 3D Always-On Display: Se trata de un nuevo estilo tridimensional para la interfaz del “siempre en pantalla” de Huawei.
  • Multi-ventana: Con esta nueva función se podrán usar dos aplicaciones a la vez, arrastrando texto o imágenes de una a otra.
  • Meetime: Se trata de la nueva app de videollamadas exclusiva de Huawei, que llega en el momento más álgido de este tipo de comunicaciones.
  • Huawei Share y Colaboración Multipantalla: Se mejoran estas funciones que ya existían para el ecosistema Huawei.
  • Cross-Device Photo Gallery: Esta característica también está centra en el ecosistema de la compañía y permite que se puedan ver en una sola ventana todas las fotos que el usuario tenga repartidas en los dispositivos de la marca de los que sea propietario.
  • Celia: El asistente virtual de Huawei. Por ahora esta´disponible en inglés, francés y español.

Te recomiendo actualizar a EMUI 10.1 en cuanto te llegue el update, que será en los próximos días.