Móviles con Android 10 Go: primera lista oficial

Algunos de los móviles lanzados en el MWC 2019 (que puedes ver en las novedades de Nokia) a principios de año recibirán Android 10 Go, la versión ‘ligera’ de Android para smartphones con menos de 1.5 GB de RAM. ¡Conoce la primera lista anticipada de móviles con Android 10 Go!

Lista de Móviles con Android 10 Go

Móviles con Android 10 Go

Los usuarios que tienen un smartphone de gama baja o que simplemente requieren un sistema operativo más limpio tendrán respuesta de Google muy pronto. Android 10 Go ya tiene una primera lista oficial para el sistema operativo que mejorará la velocidad en un 10% al abrir apps, con más fluidez, rapidez y eficiencia en memoria.

Los primeros dispositivos que recibirán Android 10 Go serán los Nokia 1 Plus, Nokia 2.1 y Nokia 1, confirmado por el director de producto de HMD, Juho Sarvikas, y podría ser para el primer trimestre de 2020 para el Nokia 1 Plus y el segundo trimestre de 2020 para los Nokia 2.1 y Nokia 1.

Android 10 Go Edition ofrecerá un rendimiento mejorado y más rápido para los smartphones con hardware de gama baja, con un apartado de seguridad también potenciado con Adiantum, una forma de encriptación creada para smartphones menos potentes presentada por Google a principios de este año.

Por otra parte, la versión ‘lite’ de Android 10 contará con las suites de apps rediseñadas para smartphones menos potentes, pero también con actualizaciones constantes como las demás. Un ejemplo es Google Go, que contará con una función de lectura en voz alta, para ‘escuchar texto’ como si se tratase de la radio. También contará con Lens, la aplicación de reconocimiento de imagen de Google.

Hasta el momento solo Nokia se ha confirmado como fabricante para llevar Android 10 Go a sus smartphones, pero lo más probable es que otros fabricantes se sumen y hagan su anuncio en lo que queda de año.