El móvil más vendido de Europa cuesta 250 euros aproximadamente

La competencia por ser el fabricante más grande de smartphones continúa en el 2019, ahora más reñida, con empresas como Apple, Huawei o Samsung liderando los primeros puestos. Sin embargo, en lo que va de año el dispositivo más vendido no es el P30, ni el iPhone XS, ni el Note 10+. ¿Quieres saber cuál es el móvil más vendido de Europa en lo que va de año? ¡Adelante!

El móvil más vendido de Europa: ¿Cuál y por qué?

móvil más vendido de Europa

La reñida competencia entre dispositivos nos ha dejado nuevas tecnologías, opciones y sobre todo nuevos modelos consecuentemente. Las empresas, aunque no estén acostumbradas a lanzar tantos modelos, han tenido que potenciar sus tecnologías prácticamente de mes a mes.

Un ejemplo de ello es la próxima presentación del LG G8X, una ‘reedición’ del G8 lanzado en el MWC 2019 a principios de año. Se trata de un dispositivo que apenas tiene meses de su lanzamiento y ya LG nos trae mejoras sustanciales del mismo.

Otro rasgo de competitividad lo forma Huawei. La empresa ‘venció’ a Apple en cuatro de los últimos cinco trimestres, enviando un total de 333.2 millones de smartphones en todo el mundo en el segundo trimestre de 2019, solo superada por Samsung con 4.0 millones de smartphones más, según un estudio hecho por IDC.

móvil más vendido de Europa

En Europa, el caso no es muy diferente: Samsung es todavía una referencia por encima de los demás. De hecho, el móvil más vendido en Europa es el Samsung Galaxy A50, un dispositivo de gama media modesto, que se puede conseguir por unos 250 euros aproximadamente.

De hecho, Samsung con su gama Galaxy A (A10, A20e, A40 y A50) lograron enviar más unidades que cualquier otro proveedor en Europa con toda la gama de sus dispositivos. Probablemente, porque cubre la mayor cantidad de usuarios, intereses y presupuestos posibles.

Esto nos revela que aunque la mayoría estamos interesados en dispositivos de gama alta como iPhone XS, P30 Pro o Galaxy Note 10, estadísticamente y por motivos de rentabilidad, finalmente el más vendido es un smartphone ‘promedio’ que cumple con las características básicas, pero de igual forma ofrece potencia y un diseño elegante.

Fuente: Canalys