Este móvil de Samsung cuenta con certificación militar

Actualizado el

El gigante surcoreano de la tecnología presentó el pasado 28 de octubre su nuevo dispositivo con certificación militar, el Samsung Galaxy XCover FieldPro; durante la Conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía

Este nuevo dispositivo se añade a la familia de teléfonos inteligentes Samsung, en el sector de amplia resistencia, lugar que comparte con el Samsung Cover 4s, lanzado en junio de este año.

Certificación Militar

El dispositivo se encuentra dotado de la certificación militar MIL-STD-810G. Esto significa que el terminal ha sobrevivido a una serie de 21 pruebas rigurosas que miden su durabilidad. Además, cuenta con la clasificación IP68, garantizando seguridad contra líquidos, caídas accidentales u otras condiciones difíciles.

El dispositivo complementa su robusto diseño con una batería reemplazable, un lector de huellas táctil en la parte trasera, un puerto USB tipo C, y botones dedicados para su manejo completamente programables. Se convierte así al Samsung Galaxy XCover FieldPro en un teléfono con certificación militar ideal para trabajos de campo.

Samsung Galaxy XCover FieldPro

Especificaciones Técnicas del Samsung Galaxy XCover FieldPro

El sistema operativo que encontraremos en este dispositivo es Android Oreo, con una posible actualización a Android 10 según indica el fabricante. Además, posee un Exynos 9810, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas QHD.

Si hablamos del conjunto fotográfico en el Samsung Galaxy XCover FieldPro, nos encontraremos con una cámara posterior de 12 megapíxeles con apertura f/2.0, acompañada de un triple flash LED. Mientras que en la parte delantera encontraremos un sensor único de 8 megapíxeles.

Agregado a esto, el dispositivo presenta capacidades únicas de personalización que atiende las necesidades empresariales. Incluye a Knox Manage y Knox Configure, además de una compatibilidad abierta para operar hardware de terceros.

En cuanto a la batería, nos encontraremos una unidad extraíble de 4.500 mAh. Esto significa que se puede reemplazar fácilmente la batería con la segunda unidad incluida en la caja, para así extender la vida útil del dispositivo.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Xcover FieldPro

El Samsung Galaxy XCover FieldPro ya está a la venta en el mercado estadounidense con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y color único. Hasta el momento se desconoce el lanzamiento a otros mercados de este dispositivo. Además, el precio de este nuevo integrante de la familia Galaxy, al igual que su salida a la venta, todavía no ha sido anunciado.