¿Necesitamos un móvil con 64 MP? Samsung cree que sí

Las cámaras traseras de los smartphones siguen avanzado y los fabricantes, por su parte, ofreciendo el mejor sensor posible a medida que estrenan dispositivos. Samsung, al parecer, podría ser el primer fabricante en ofrecer una cámara de 64 MP, y podría estar incorporada específicamente en el Samsung Galaxy A70S ¡Te detallamos todo sobre el posible móvil con 64 MP de cámara!

Galaxy A70S: el móvil con 64 MP

móvil con 64 MP

En la actualidad algunos smartphones están diseñados prácticamente por la capacidad que tienen sus sensores fotográficos. Hemos visto recientemente como muchos dispositivos han incorporado sensores de 48 MP, lo cual todavía no deja de ser una capacidad sorprendente. Como la tecnología no para, ya Samsung podría estar planeando prácticamente doblarlo e incorporar una cámara de 64 MP en su próximo Galaxy A70S.

Este dispositivo contaría con el sensor de imagen de 64MP ISOCELL Bright GW1 de Samsung, anunciado a principios de este mes. Se trata de un sensor que utiliza tecnología Tetracell para combinar cuatro pixeles de 0.8 um en un solo pixel, para obtener imágenes mucho más nítidas y una mejor fotografía con poca luz. 0.8um es el tamaño de pixel más pequeño actualmente en el mercado, también disponible en sensores como el de 48 MP de Samsung.

Un sensor de 64 MP podría sonar como un número amplio para las fotografías, pero en realidad serian de 16 MP o más pequeñas. Luego del anuncio del GW1, Samsung indico que será posible tomar fotos de 64 MP en configuraciones brillantes, y que admitiría HDR en tiempo real de hasta 100 dbs, 40 db más alto que un sensor común.

Esta no es la primera vez que se habla sobre este tipo de sensores para un smartphone. Muchos usuarios esperaban que el Samsung Galaxy Note 10 estuviera equipado con los 64 MP, pero parece que terminara enfocado para los Galaxy A70 de gama media.