MoviePass en España: la llegada del ‘Netflix’ del cine

Ya conocemos diversas plataformas de streaming de películas y series como Netflix, sin embargo, hay compañías que quieren innovar. Algunas propuestas como Amazon Prime Video se han quedado en ofrecer un servicio muy parecido y básico: no pasa lo mismo con MoviePass. MoviePass es un servicio para ver películas en el cine pagando una mensualidad. Te mostramos más, junto con la llegada de MoviePass en España.

Llegó el momento de MoviePass en España

MoviePass

La reconocida compañía que ofrece servicio de tarifa plana para ir al cine ya se encuentra en comunicación con diversos negocios en España para traerlo en 2019. Mitch Lowe, quien formó parte de la base principal de Netflix en sus principios, y ahora parte del equipo de MoviePass, confirma que “han tenido problemas financieros, pero ya están resueltos”.

Si bien devela que llegara a España el próximo año, la empresa no indica con qué locales va a establecer el mercado de MoviePass, solo aseguran que serán “socios que conocen mejor el mercado local” y que “aún es pronto” para dar detalles de las empresas implicadas en el proceso.

Para MoviePass es un reto llevarlo a diversos países, y es que la empresa contaba con menos de 20.000 suscriptores para agosto del año pasado, una cifra que para considerar llevarla a Europa, se ve muy sacrificada. Sin embargo, incluir la tarifa plana ($10 mensuales para ver una película al día en el cine en Estados Unidos) los llevó al éxito, multiplicando sus seguidores hasta más de tres millones.

Como la mayoría de las plataformas sobre ocio y relacionadas al cine y TV, MoviePass se basa en estudiar al espectador a través de la recopilación de datos: saber que quiere ver o que tendencias de cine le interesan, para ofrecer promociones de películas y aumentar la venta de las entradas.

Fuente: ElPais

Categorías Noticias