Motion Sense es la función que LG estrenó hace unos meses y a la que Google llega tarde

Actualizado el

Ya tenemos la primera información filtrada sobre Motion Sense, la nueva función de Google para sus Pixel que permite controlar características en el smartphone a través de gestos en el aire. Además de la función, se filtraron también detalles sobre las especificaciones del Google Pixel 4. ¡Conoce Motion Sense y todo lo que se ha filtrado sobre el nuevo Pixel!

¿Qué es y cómo funciona Motion Sense?

Motion Sense

Motion Sense es una nueva tecnología de Google en la que el usuario podrá controlar ciertas funciones del dispositivo haciendo gestos en el aire. Esta función será implementada en los Pixel de nueva generación, y utilizará sensores nuevos en la cámara en vez de sensores independientes.

En total, tendremos ocho nuevos sensores que componen el funcionamiento de Motion Sense y por supuesto, funcionan también para mejorar la cámara y audio. Serán la cámara IR de desbloqueo facial, la cámara frontal, sensor de luz ambiental / proximidad, puerto de audio, chip de radar Soli, proyector de puntos con desbloqueo facial, cámara IR de desbloqueo facial e iluminador de inundación de desbloqueo facial.

Innovación ya experimentada por LG

Motion Sense

Si bien Motion Sense es una característica que podría funcionar, no es la primera vez que se ve algo así en un smartphone. Ya LG ofrecía algo parecido en el G8 ThinQ con Air Motion, en el que se podría controlar el smartphone sin tocar la pantalla.

Google ha comentado por su parte que Motion Sense “podrá detectar pequeños movimientos alrededor del smartphone, combinando algoritmos de software únicos con el sensor de hardware avanzado, para que pueda reconocer gestos y detectar cuando estás cerca”, todo con menos radares de detección de movimiento y sin un sensor de tiempo de vuelo.

En las imágenes, además, se puede ver como a través de un panel de configuración se puede editar los gestos, como silenciar alarmas deslizando la mano encima de la pantalla o cambiar de canción haciendo un gesto hacia los lados.

Fuente: XDA Developers