Así son los monitores Philips eficientes y eco-sostenibles

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Ciertamente, el avance tecnológico nos ha brindado un abanico de posibilidades y cambios en el paradigma actual. Pero, el impacto ambiental es una realidad que está a la vuelta de la esquina, como conseciencia del mismo avance. Es por ello que existe una tendencia eco-amigable que está haciendo que los fabricantes y consumidores tomen conciencia. Ejemplo de ello, es la empresa holandesa Philips, que se ha unido a esta tendencia. Y quienes nos traen el día de hoy una gama de monitores Philips eco.sostenibles y eficientes. Pasemos a ver con que nos sorprenden.

Monitores Philips eco-sostenibles, una realidad que muestra que si es posible una tecnología aliada del medio ambiente

monitores Philips

Todo esto ha sido posible de la mano de MMD. Quien es el  socio con licencias de marca para la fabricación de monitores Philips. Quien nos trae una serie de innovaciones que ha empezado a añadir en sus componentes. Con la finalidad de reducir el impacto ambiental sin perder la eficiencia que los caracteriza.

Una de esas primeras características es la certificación TCO Edge, otorgada a productos que superan los esquemas de eco etiquetado existentes. La misma exige que los componentes usen no menos de un 85% de plásticos reciclados y embalaje 100% reciclable. Asimismo,  que sea eficiente en el consumo de energía,  que no utilice materiales nocivos para el ambiente y las personas y  que sea reciclable en todos sus componentes y embalajes.

Ello puede verse refljeado en el cumplimiento de la directiva RoHS, y la certificación EPEAT Gold para garantizar la protección de la salud humana y el medio ambiente.

Los frutos de esta apuesta de Philips

Ya los resultados de está politica empiezan a verse en una serie de nuevos dispositivos. Como por ejemplo, el  Philips 272P7VPTKEB,  el monitor Philips 240B7, las pantallas Full HD Philips 221B7 y 241B7, y  las pantallas Philips 272B7 y 242B7. Las cuales vienen dotadas con características como PowerSensor, una tecnología infrarroja para detectar la presencia de una persona frente al monitor y reduce automáticamente el consumo de energía hasta en un 80%. Y no podía faltar el estándar EnergyStar 7.0, presente en muchos dispositivos hoy en día. Aparte de otras características que predominan el mercado hoy en día: video en calidad 4K y HD, resolución óptima, bajo consumo de energía, etc.

Si os ha parecido interesante esta reseña, no podéis dejar de ver la gama de monitores Philips profesionales. Enfocados en una tendencia eco-amigable y conservadora de recursos, siguiendo este nuevo estándar de MMD. Como una muestra más que la empresa es amiga y aliada del medio ambiente y de su conservación.

Fuente: Philips España