Así te ayudará a desconectar de verdad el Modo Zen de OnePlus

Actualizado el

OnePlus ha hablado sobre el desarrollo de una de las funciones innovadoras que ha sumado al OnePlus 7 Pro y su sistema OxygenOS. El modo Zen de OnePlus consiste en una alternativa para’ desconectar’ del móvil, sin distracción alguna, al limitar las funciones que ofrece durante un determinado periodo de tiempo. ¿Quieres conocer más detalles sobre el Modo Zen de OnePlus? ¡Adelante!

El Modo Zen de OnePlus: ¿cómo funciona?

Modo Zen de OnePlus

OnePlus ha hablado sobre el desarrollo que tuvo que afrontar al agregar el Modo Zen a smartphones como OnePlus y OnePlus 7 Pro. Este modo en general, funciona como agente ‘antidistracción’ que bloquea todas las apps menos las llamadas y la cámara durante 20 minutos, una función muy eficiente en caso que haya que cumplir horarios de trabajo o estudio.

Cuando los usuarios activan el Modo Zen, lo que hacen básicamente es bloquear las apps que pueden distraerle y muy seriamente: no se puede desactivar la función. OnePlus ha estado intentando racionalizar el tema y menciona, por ejemplo, que han permitido usar la cámara ya que pudiera ser una herramienta con la que el usuario conecta con una actividad externa (el turismo, por ejemplo).

Por su parte, han justificado elegir 20 minutos en vez de 30 o más mencionando que 45 o 60 minutos serían demasiado tiempo, pero 5 o 10 minutos sería muy poco para realmente desconectar el dispositivo. Sin embargo, probó con funciones de 15 minutos, pero finalmente se decantó por permitir al Modo Zen que bloquee las apps por 20 minutos.

Decidir que la única aplicación realmente importante que se permitiría en el Modo Zen fuese las llamadas fue una decisión sencilla, ya que muy poco se utilizan hoy día las llamadas como agente distractor, sino más bien para conversaciones puntuales.

Hasta el momento según OnePlus la función Zen Mode se encuentra en progreso y trabaja en la flexibilidad de sus métodos a futuro, y se dice que le empresa podría extender su funcionamiento a smartphones más básicos como el OnePlus 5.