¿Qué es el modo vacaciones de WhatsApp y cómo funciona?

WhatsApp agrega el ‘modo de vacaciones’ que permitirá que tus días libres y vacaciones sean mucho más tranquilas, bloqueando esos mensajes ‘spam’ frustrantes que circulan en ocasiones en el cliente de mensajería instantánea. ¡Te mostramos las características principales del modo vacaciones de WhatsApp, y cómo funciona esta característica!

Detalles sobre el modo vacaciones de WhatsApp

modo vacaciones de WhatsApp

Hace poco tiempo te mostramos cómo evitar que te agreguen a los grupos de WhatsApp, una característica que los desarrolladores de la aplicación implementaban como medida de seguridad para tener el ‘consentimiento de los usuarios’ antes de agregarlas a los grupos de chat.

El equipo de WhatsApp parece seguir interesado en sumar funciones de seguridad y privacidad en la aplicación, es por ello que suma el ‘modo vacaciones’.

WABetaInfo, un especialista en WhatsApp, descubrió la característica en una versión beta de la aplicación. Se llama ‘modo de vacaciones’, y permite ocultar conversaciones y mantenerlas ocultas (incluso de sus notificaciones), aun cuando lleguen nuevos mensajes.

Se trata de un ajuste de activación disponible para usuarios iPhone y Android, y estará disponible ‘próximamente’ según el sitio que filtra la información.

¿Cómo funciona el modo vacaciones?

La nueva función trabaja en conjunto con la opción de ‘archivar’ los mensajes. Recordemos que si se archiva un mensaje, se ocultara de su página de chat principal. Si alguien envía un mensaje nuevo en ese chat, se vuelve ‘no archivado’ y recibirá una notificación.

En el modo vacaciones aun cuando archivas un chat, los mensajes archivados permanecerán silenciados y ocultos siempre. Esto significa que si alguien envía un mensaje en el chat archivado, no aparecerá una ventana emergente y la conversación quedara fuera de la selección principal de su aplicación.

Esta función permite, en general, archivar molestos chats de trabajo y dejar a sus amigos y familiares en su aplicación principal, lo que le brinda una oportunidad de desconectar de manera adecuada durante las vacaciones.