Cómo activar el modo oscuro de Chrome en Windows 10

La llegada de Chrome 74 programada para el 23 de abril ha traido mejoras en el navegador de Google, entre ellas, el modo oscuro de Chrome en Windows 10. En actualizaciones pasadas ya habría llegado en macOS, y tardó algunos días en estar disponible para Windows junto con funciones de privacidad o reducción de movimiento. En este artículo, nos enfocamos en explicarte cómo activar el modo oscuro de Chrome en Windows 10. ¡Adelante!

Activar el modo oscuro de Chrome en Windows 10

modo oscuro de Chrome en Windows 10

El modo oscuro llego el mes pasado en macOS con Chrome 73, y hubo que esperar algún tiempo hasta hace poco para que la versión 74 lo pusiera disponible en Windows 10. Chrome se asignara automáticamente el tema para que coincida si se habilita un modo oscuro en Windows 10: el resultado final hace que el explorador se vea casi idéntico a las barras de menú del modo incognito más oscuras del navegador.

Mientras que Google habilita esta nueva opción en Windows, la compañía todavía no lo ha activado por completo para todos los usuarios de Chrome. Un administrador de la comunidad de Chrome comenta que “puedo confirmar que estamos implementando esta función para un pequeño número de usuarios de Chrome M73 ahora, y que estará disponible en su totalidad pronto”.

Para habilitar el modo oscuro de la forma más sencilla y sin esperar que Google lo habilite por completo, debes entrar en el acceso directo del explorador, abrir las propiedades y agregar “—force-dark-mode” al final de la ubicación de destino, sin las comillas.

Recordemos que este nuevo modo está siendo muy solicitado por los usuarios de todo tipo de plataformas, incluyéndose como una característica esencial en los smartphones de hoy día, y sobre todo, de las versiones de sistema de Android. Un ejemplo de ello, es el modo oscuro de Xiaomi, que ya puede probarse en fase beta.

Categorías Noticias