Modo Oscuro en WhatsApp: así puedes activarlo

El modo oscuro en WhatsApp acaba de llegar hace apenas unas horas, pero ya es toda una tendencia en redes sociales. Desde hace bastante tiempo que se esperaba que la app de mensajería se uniera también a esta tendencia del Dark Mode.

Por un lado, el modo oscuro facilita la lectura durante la noche y ayuda a descansar la vista evitando la fatiga visual. Además, cuida la batería del móvil. Por ello, ahora es más común que las aplicaciones tengan la opción de modo oscuro, el cual se usa mayormente en la noche.

Modo Oscuro en WhatsApp

¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp?

Para activar el Dark Mode en WhatsApp hay que seguir unos cuantos pasos. Primero hablaremos de la activación en Android y después en iOS.

  • El primer paso es abrir la aplicación y pulsar los tres puntos del lado superior derecho. Se abrirá un menú con varias opciones y “ajustes” es la que pulsaremos.
  • El segundo paso es buscar dentro del menú de ajustes la opción “Chats” y pulsarla. Dentro de la misma se encuentra en el apartado Pantalla, en la opción “Tema”.
  • El tercer paso es pulsar la opción “Tema”, saldrá una ventana con varias opciones de temas. Entre ellos están el modo claro, el modo predeterminado por el sistema y el modo oscuro. Bastará con seleccionar este último para que cada vez que se habrá WhatsApp tenga este fondo.

Para activar el Dark Mode en iOS se tiene que hacer desde la configuración, pues no es directamente en la aplicación, sino que se debe poner el modo oscuro en todo iOS.

  • El primer paso es buscar los ajustes de iOS. Dentro del menú se encuentra en la parte inferior la opción “Pantalla y Brillo”.
  • El segundo paso es pulsar la opción “Pantalla y Brillo”. Al abrirla se mostrará la categoría “Aspecto”. Es ahí donde se podrá seleccionar la opción Modo oscuro. De esta manera tanto WhatsApp, como las diferentes aplicaciones que aceptan el modo oscuro, cambiarán su apariencia

Por ahora la opción modo oscuro en WhatsApp no les aparece a todos los usuarios. Esto puede deberse a diversos factores, como actualizaciones pendientes u otras configuraciones de cada móvil. Pero se espera que pronto todos los usuarios puedan acceder a esta opción.