Cómo activar el modo oscuro de Gmail

Actualizado el

Google le ha colocado el modo noche a sus aplicaciones móviles, como el modo oscuro en Google Fotos. No era extraño pensar que, tras la llegada de Android 10, más apps oficiales del gigante de las búsquedas adquirirían una interfaz negra. Un ejemplo claro es la activación del modo oscuro de Gmail. ¿Cómo lo puedo activar? ¡Es muy fácil! Sólo sigue la siguiente información.

Los pasos a seguir para activar el modo oscuro de Gmail

El modo oscuro de Gmail se puede activar directamente en la aplicación. Si tienes una actualización reciente, puedes escoger el tema desde ‘’Ajustes o General Settings’’ de la misma app. Eso sí, esto está disponible sólo en Android, al menos por el momento.

Dentro de ajustes verás que hay una opción nueva denominada ‘’Tema’’. Si le das un toque te aparecerán 3 opciones que puedes escoger:

  • Light, que es tema blanco
  • Dark, que es el modo noche
  • Default, que es el blanco configurado inicialmente o el modo noche después de cierta hora

La elección se podrá configurar de acuerdo a la hora del día, como en todos los modos noche que conocemos. Es decir, podrás elegir que, en determinado momento del día, el tema se cambie para cuidar tu visión.

Hay que hacer énfasis también que los cambios del modo noche llegarán en forma gradual. Próximamente podrás acceder a él en la sección de modo de trabajo y hasta en el widget del Android 10.

modo oscuro de Gmail

¿Y si no puedo acceder a él?

Para poder acceder al modo oscuro de Gmail necesitamos tener la actualización 2019.08.18.267 y posteriores. Si aún no te llega la update, es posible activar el modo noche utilizando algunas configuraciones externas y la instalación de la APK.

1.- Descarga la APK de Gmail 2019.08.18.267 y realiza la instalación. No creo que tengas problemas, ya que el instalador es el oficial de Google.

2.- En la carpeta ata\data\com.google.android.gm\sharedprefs\, dentro de la configuración de la App, busca y abre el archivo FlagPrefs.xml

3.- Busca la opción DarkThemeSupport y dale el valor ‘’True’’. Cierra todo (no lo dejes en segundo plano) y vuelve a abrir Gmail.

4.- Ya tendrías que tener la opción de cambiar de tema en la configuración general.