El modo oscuro de Facebook ya se está probando en Android

Aunque ya se tenían rumores, fue apenas el pasado agosto que se confirmó por completo, que la empresa de Mark Zuckerberg estaba trabajando en desarrollar el modo noche o modo oscuro de Facebook, pero esta vez para la aplicación en Android. Proyecto que en aquel momento apenas estaba iniciando.

Esto fue gracias a varios motivos, entre ellos la promesa de Mark Zuckerberg sobre un modo oscuro en la F8 y un comentario de la reconocida ingeniera Jane Manchun Wong.

modo oscuro de Facebook

¿Cómo funciona el modo oscuro de Facebook?

Por lo que se sabe hasta ahora, ha sido un trabajo arduo, de meses de investigación que aparentemente pronto comenzarán a rendir frutos. Se sabe que las pruebas sobre el nuevo modo oscuro han ido en aumento. Lo que podría ser una ventaja para los usuarios que utilizan Facebook durante la noche, así como parece ser que lo está siendo el nuevo modo oscuro de WhatsApp también de la misma empresa. Otra ventaja es que también mejora la autonomía de la batería.

Aunque los usuarios ya pueden acceder al tema oscuro para el Messenger y la página web de Facebook, hasta ahora lo que se sabe, es que se trata de un tema para terminales, el cual aún sigue en prueba e irá saliendo lentamente.

Aun así, algunos usuarios han logrado usar el modo oscuro de Facebook por medio de su aplicación en Android. Incluso ya empezaron a circular varias imágenes de cómo se ve esta nueva interfaz, en las cuales se pueden ver algunos de talles. El detalle que más destaca hasta ahora es el color que se estará usando, el cual no es totalmente negro.

Otra cosa que se sabe es que dependiendo del tipo de móvil que se tenga, es posible que se pueda acceder a este modo, pero suponiendo que se pueda usar, muy posiblemente sea algo breve pues suele desaparecer luego.

Aun así, todos estos detalles hacen que se especule cada vez más sobre posible anuncio oficial, aunque hasta ahora todo son rumores.