¿Qué es un mod de Whatsapp y para qué sirve?

El uso de WhatsApp, probablemente el cliente de mensajería instantánea más conocido en el mundo, está creciendo cada vez más. Por ello, los usuarios no se quedan completamente satisfechos con las funciones que ofrecen y van a más, es por eso que nacieron los Mod de WhatsApp: clientes alternativos o versiones modificadas por desarrolladores para agregar funciones a la aplicación original. ¿Quieres saber qué es un mod de WhatsApp más a fondo y cómo funcionan? ¡Adelante!

¿Qué es un mod de WhatsApp?

mod de Whatsapp

Como mencionamos anteriormente, un mod de WhatsApp es una versión modificada o hackeada del cliente original, sin los permisos del fabricante. Para poder instalar un mod de estos, es necesario desinstalar la versión original e instalar el mod, que viene con infinidades de características nuevas, pero también podría venir con diversos bugs.

Uno de los mods de WhatsApp más conocidos es el GBWhatsApp, que a pesar de haber sido sancionado a sus usuarios hace poco (WhatsApp estuvo baneándolos por horas, y en algunos casos días) sigue funcionando y cada vez suma más características para hacer el cliente ‘más útil y operativo’.

El desarrollo de este cliente se basa en Soula WhatsApp y cuenta con diversas características funcionales como escribir a una persona que no está guardada en la agenda, enviar y recibir vídeos y música más pesada, o mejorar la privacidad del cliente ocultando el ‘en línea’.

Normalmente los mods de WhatsApp tratan de mantener la estética original de la aplicación pero ofreciendo funciones de personalización, para poder cambiar el fondo, los colores, el texto, la fuente y prácticamente cualquier función ‘al antojo’ del usuario.

WhatsApp Plus es uno de los pilares en ésta característica, que permite prácticamente revolucionar la aplicación estéticamente, así como ofrecer ventajas en materia de seguridad y privacidad.

Además, y como GBWhatsApp también permite, WhatsApp Plus amplia el rango de datos permitido para enviar y recibir archivos hasta 50 MB.