MIUI 9 ya es oficial en Xiaomi Mi5 y Xiaomi Mi5s Plus

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Por fin, y luego de tanta espera, se hace oficial el lanzamiento de MIUI 9, el cual vendrá incorporado en una amplia gama de móviles del fabricante Xiaomi.

Dicho lanzamiento fue confirmado por la empresa que empezaría a ser efectivo a partir del 02 de Noviembre del presente año. Y será enfocado especificamente en los modelos Mi5 y Mi5s Plus, dado que son los más actuales. Luego se extenderá a los demás.

Aspectos destacados en MIUI 9

Primero que todo, se busca aclarar que MIUI 9 es una capa de personalización añadida en el sistema operativo Android que corren los móviles de Xiaomi compatibles con la misma.

También, se indica que aún esta versión está en una fase beta; pero, Xiaomi está dando la posibilidad de actualizarse en dos vías. La primera, aquellos usuarios que corren MIUI 8 pueden actualizarse tranquilamente. Y aquellos que ya tienen la beta y quieran pasarse a la versión estable, podrán hacerlo cuando se encuentre disponible.

Ello mientras se termina de lanzar la versión estable, cosa que sabemos que ocurrirá pronto. Ya que si hay algo por lo que se destaca Xiaomi es no dejar versiones a medias.

Sin embargo, hay que recalcar en este último punto lo siguiente. Modelos como el Mi1 y Redmi 2A y algunos otros cuya configuración de hardware no soporta la actualización, quedan excluidos de plano.

MIUI 9
Apariencia de la interfaz de la nueva versión de MIUI

En Conclusión…

Para tener una idea más clara de MIUI 9, este video a continuación nos ilustra mejor las prestaciones del mismo. Y aunque es la versión china Ligthning, se pueden apreciar visualmente dichas prestaciones.

¿Se ve atractivo verdad? Si le ha gustado la propuesta de Xiaomi, y busca calidad y economía, quizá quiera echar un vistazo de móviles por menos de 150 euros.

Y si ya posee un móvil de este tipo y desea darle un extra de protección, una buena opción pueden ser las Fundas Xiaomi Mi A1.