MIUI 12: modo oscuro en Xiaomi para 2020

Parece ser que enero es de Xiaomi. Ya hemos conocido distintos gadgets y dispositivos de la empresa china, pero hacía falta la cereza en el pastel. Por fin se ha confirmado la llegada de la personalización MIUI 12, la nueva capa que saldrá este año en los nuevos móviles de la marca. Esto es lo que tendrá.

La confirmación del desarrollo de MIUI 12

Aunque no era una sorpresa la posibilidad de ver la nueva capa de personalización de Xiaomi, no había hasta el momento una confirmación oficial. Pero este fin de semana la empresa ha confirmado la llegada de la versión 12 de su sistema operativo basado en Android. Por esa razón, te dejamos la imagen oficial un poco más abajo.

En la imagen se puede ver a la cuenta oficial de MIUI en la red social Weibo. En el post de esta red, se puede leer el mensaje en español ‘’zarpó oficialmente’’. Es decir, se acaba de confirmar que Xiaomi está desarrollando y probando la versión antes de mencionar una fecha oficial de lanzamiento. Ya sólo hay que esperar un poco más.

MIUI 12

¿Qué novedades tendría esta personalización?

MIUI 12 estará basado en Android 10 y disponible posiblemente en muchos dispositivos lanzados este año. La compañía no nos ha dejado ver las características con las que vendría, pero ha habido filtraciones en internet que nos enseñaron el plan de Xiaomi para competir este 2020.

Por ejemplo, la versión 12 podría no tener muchas modificaciones en el diseño. Esto porque MIUI 11 representó una renovación total en el apartado visual, por lo que podríamos esperar que se vea prácticamente igual. Eso sí, el modo oscuro sería mejorado y tendría más protagonismo, junto con algunos comandos mucho más intuitivos.

Por esa razón, los aficionados de Xiaomi creen que esta capa de personalización estará más enfocada en arreglar errores y mejorar ciertas funciones. También se espera que haya algunos cambios en funciones secundarias.

Esperamos la confirmación oficial de la fecha de lanzamiento del MIUI 12, así como más noticias acerca de las funciones que podría tener. Cualquier actualización la tendremos aquí, en Mr.Moviliano.