MIUI 11 en Xiaomi Mi 8: llega Android 10 de forma estable

¿MIUI 11 en Xiaomi Mi 8? Los rumores de que Xiaomi Mi 8 podrá obtener su última versión actualizada de sistema operativo han causado revuelo entre los internautas, pero efectivamente es real.

Hace poco se supo que nuevamente Xiaomi había comenzado la actualización como una prueba beta, exclusivamente para algunos de los usuarios de china que quisieran aventurarse a realizar estas pruebas. Gracias a eso, los errores se pudieron corregir y ahora el MIUI 11 en Xiaomi Mi 8 es algo real.

MIUI 11 en Xiaomi Mi 8

La empresa de origen chino lanzó una versión estable de MIUI 11.0.1. Aunque hay que aclarar que aún no funciona como se espera.

Esta actualización ya se está desplegando en China, pero habrá que esperar un poco más en occidente, pues la empresa aún no ha hablado de integrar este sistema operativo a nivel Global de una manera inmediata. A esto hay que agregarle que por las complicaciones que ha causado el coronavirus, puede tardar un poco más de lo esperado en llegar.

MIUI 11 en Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Lite

El Mi 8 no es el único terminal en actualizarse. Otro de los móviles que tiene la oportunidad de actualizarse a Android 10 y MIUI 11 es Xiaomi Mi 8 Lite. Se trata de un modelo de gama media, el cual fue lanzado poco tiempo después del Mi 8. Pero es posible que presente algunos problemas para correr el Android 10 con normalidad.

Uno de los detalles que hay que tener en cuenta antes de actualizar nuestro Smartphone, es que dentro del Mi 8 hay algunas aplicaciones que no pueden compatibilizar con Android 10. Pero, por otro lado, una de las ventajas de MIUI 11 en Xiaomi Mi 8 es que esta actualización corrige algunos errores que venían de fábrica dentro de este móvil, como los problemas para abrir la opción de ajustes en notificaciones.

En caso de que tengas un Mi 8 y quieras actualizarlo, debes saber que una de las principales recomendaciones que hace Xiaomi para evitar posibles problemas durante la actualización es hacer una copia de seguridad.